logo

b4db8931064ee16e5ade25ee48963e07Fue un 11 de febrero específicamente, y no se trataba de batir récords de velocidad, era simplemente la sumatoria de varias causas las que llevaron a los “Fab Four” a grabar “Please please me” en una maratón de un solo día.

  • El 26 de noviembre de 1962, The Beatles grabaron el sencillo “Please please me”, George Martin, el mejor productor que los de Liverpool tuvieron, les dijo por el altavoz: “Jóvenes, creo que aquí tenemos una canción #1”. Y así fue, en ese mismo febrero del 63, “Please please me” llegó a #1 en Reino Unido, luego de que “Love me do” llegara al #17 el año anterior.

  • George Martin, sabía que el siguiente paso era grabar un álbum completo (14 canciones) para que saliera a la venta lo más pronto posible.

  • El sello Parlophone/EMI, no tenía mucho dinero, así que solo podían pagar un día de estudio de grabación (Abbey Road, por supuesto).
  • unnamed

Ese 11 de febrero de 1963, en un día de mucho frío, John, Paul, George y Ringo emprendieron la grabación de "Please Please Me", su primer álbum, el que los convertiría en los músicos más exitosos y rupturistas del siglo XX.

John Lennon estaba muy mal de la garganta, y aún así grabó, en las últimas canciones de esa maratónica jornada, su voz ya casi no sonaba (en “Twist and shout” que cerró la sesión)

Grabaron en una máquina BTR de solo dos canales, así que las tomas se iban completas, no había tales de separar cada uno de los instrumentos en canales aparte.

Love Me Do

10 00 am 11 febrero 1963

"There's a Place" fue el primer tema en el cual trabajaron, para luego pasar a "I Saw Her Standing There" (que originalmente se llamaba “Seventeen”). George Martin tuvo una tarea muy especial como productor y músico, ya que aportó su sonido al piano en "Misery" (una de las mejores canciones Lennon – Mc Cartney de sus inicios.)

Mientras los técnicos tomaban su descanso al mediodía, los cuatro siguieron ensayando algunos detalles y tomaban decisiones sobre las estructuras de las canciones.

“A Taste of Honey” significó la primera grabación de la voz de Paul McCartney a dos pistas, con el fin de doblarla y conseguir un efecto novedoso para la época. También Harrison se destacó como cantante en “Do You Want to Know a Secret”, mientras que Ringo Starr puso su voz en “Boys” (que fue lanzada como sencillo en USA)

R 14224438 1570207436 6543.jpeg

10 30 pm 11 febrero 1963

La última fue "Twist and Shout", con un Lennon exhausto que cantó estando resfriado y con catarro, al tiempo que los técnicos hacían de público para motivarlo.

“Es increíble – dijo George Martin a su personal- hemos estado grabando todo el día y cada canción que hacen, la ejecutan mejor que la anterior”

Al terminarla, The Beatles subieron las escaleras hasta el control para escuchar su primer álbum, al cual se agregaron los sencillos “Love me do”/”PS I love you” y “Please please me/Ask me why”, talcomo dijimos previamente grabados!

14 canciones en total !

The Beatles Please Please Me

El disco salió a la venta el 22 de marzo de aquel año y logró el primer puesto en las listas de venta británica. La tapa de este disco fue tomada por el fotógrafo Angus McBean, en las escaleras de las oficinas londinenses de EMI, y se repetiría en 1967 para efectos de ser portadas de sus discos de grandes éxitos.

Otros Posts

Palmas para la Playera!

PlayaFutbol Ravenna11 ES6I5 Celebracion2 836x473

 

El problema nuestro no es ser poco fanáticos de lo hecho en casa, el problema es que somos terriblemente “exitistas” con lo que hacemos en casa … dicho en náhuat – pipil: si el Barcelona empata de local:no hay problema, ya vamos a ganar en el de vuelta, pero cuando pierden el de vuelta, “no hay problema, lo que importa es la Liga” …

 

Día de los Difuntos (Colaboración Carlos Barrera)

Dia difuntos 2004 7

 

David se levantó muy temprano para ir al cementerio, ese día limpiaría la tumba de sus padres, pero se le hizo demasiado tarde, llevaba una piocha, un azadón y una botella de agua para realizar su actividad; al llegar, el celador le dijo:

Mahoma (Parte 1)

muhammad banu qaynuqa

“Entonces Dios creó la arena, y le ordenó al Ángel Gabriel que la pusiera en una bolsa y la distribuyera en las zonas donde fuera necesaria. Pero vino el Diablo, rompió la bolsa y cayó toda sobre el país de los árabes que desde entonces es un enorme desierto”.(JM Gironella. Mahoma. Sobre figuras del Corán).

© Daniel Rucks 2024