logo

pfHtAXJFfjJrYmM9jR7Wef 1200 80Tanto reguetonero zaparrastroso, con el sentido musical en el esfínter, sigue vivo, pero seguimos perdiendo a los buenos … en este 2020 que ha sido tan trágico que sugiero finalizarlo en octubre.

Quien era este tal Eddie?

Eddie Van Halen, un guitarrista lead (primera guitarra) maravilloso, nació en Holanda, un 26 de enero de 1955, en Nijmegen, donde también nació su hermano Alex, quien sería el baterista del proyecto a formar.

En los 60s, la familia Van Halen emigra a California, específicamente a Pasadena, la situación post segunda guerra en Europa seguía sin pintar bien, aún para los países no beligerantes.

eddie van halen 9542559 3 402

Ya en USA, ambos son empujados por su padre Jan Van Halen, quien era un músico consumado y transmitió a sus hijos el amor a la música y siendo los hermanos Van Halen unos niños, fueron educados como pianistas clásicos, mediante técnicas de solfeo, pero en muy poco tiempo su profesora, se dio cuenta que ambos tocan los clásicos sin leer la partitura, o sea que el solfeo no les calaba, pero el oído musical era prodigioso y memorizaban las grandes piezas.

De todos modos, ninguno se quedó al piano, Alex tomó la batería y Eddie la guitarra lead para formar su primera banda; que tuvo varios nombres; The Trojan Rubber Company, The Broken Combs, Rat Salad y Mammoth en 1972

Van halen flyer

Años después supieron que había una banda en Inglaterra llamada de la misma manera, donde estaban “Ozzy” Osborne y Gillian, junto a John Mac Coy que sería la semilla de Black Sabbath.

Fácil, comienzan a identificarse con el apellido, Van Halen era más sonoro que el anterior, después de mucha rotación de músicos, terminan el cuarteto con Michael Anthony (Bajo) y David Lee Roth (1ª voz).

Derecho de piso y despegue

Tocaban en diferentes clubes, hasta que un día los escuchó Gene Simmons (Bajista de Kiss) y les ofreció financiarles un disco, este álbum, casi experimental, incluiría “Runing with the devil”.

En 1978 firman con Warner Brothers y reeditan ese álbum llamado “Van Halen”, que superaría los 10 millones de copias, y así fueron platino múltiple sus siguientes álbumes; Van Halen II en 1979, 1980 “Women and Children First”, 1981 “Fair Warning” y en 1982 “Diver Down”.

VanHalenwithHagar

 

 

Pero el verdadero estallido fue con “1984” y la introducción de sintetizadores (los tocaban Eddie y Michael Anthony) con éxitos como "Jump," "Panama" y "Hot for Teacher," con videos ardiendo en MTV.

Luego vinieron los pleitos, problemas, pasaron por tres vocalistas y se pelearon con todos: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.

Sus siguientes álbumes vieron entrar y salir y volver a entrar a estos tres cantantes …

5150 (1986) Con Sammy Hagar

OU812 (1988)

For Unlawful Carnal Knowledge (1991).

Balance (1995)

Van Halen III (1998).Con Gary Cherone

A Different Kind of Truth (2012) con David Lee Roth

Wolfgang Van Halen 2

 

El bajista Michael Anthony, surgió con varios proyectos de mercadotecnia de productos y estuvo involucrado con el show anual de la industria de la música Namm; se presenta como invitado en algunos conciertos de Sammy Hagar y sacó al mercado una línea de salsas para cocktail. Se retiró de la banda en el 2007 y fue reemplazado por Wolfang Van Halen (hijo de Eddie)

Eddie Van Halen murió el 6 de octubre de este año 2020 por un cáncer de garganta, con el que luchaba desde 2001.

Otros Posts

Quédate. (Gentil Colaboración de Karla para este blog)

notevayas

No te puedes ir aun, aun no me has hecho el amor por tercera vez, aun no me besas la boca a lo loco y casi nunca es la boca sabes, es el alma, es la mejilla, es la mirada, es decirte mi nombre y que me digas el tuyo cuando estas adentro de mi.

Zombies, Hombres Lobo, Caníbales y otros inventos del hombre blanco

1179

Resulta que hasta nuestros días han llegado medias verdades distorsionadas, para amedrentar a la población con medias mentiras manipuladas. En todo caso, la intención era siempre la misma, asustar a sus trabajadores , de parte de los patronos (señores feudales, terratenientes).

Algo que hacer con nada ...y nada más

23423434

Tengo un gato que asumo como amigo, medio loco,

maullando en mi tejado. Jilgueros y gorriones que me anuncian

el amanecer en fa y si bemol respectivamente, aunque el

gorrión desafina cuando amanece de mal humor…

© Daniel Rucks 2024