Hablame cuando te hablo, no te hagas el pendejo, sabés bien que soy tu espejo y a mí no me podés mentir.
Mirame cuando te miro, porque sabes bien quién soy, te conozco desde que tenías días de nacido, cuando tu mamá me ponía enfrente tuyo y te decía “ay que lindo el niño”, y vos, con tu boca desdentada, que hoy no hace más que lanzar puteadas, porque todo está mal, porque el Gobierno no gobierna, las fuerzas de seguridad no son seguras, porque con el dinero que ganás no lográs comprar nada, porque perdió tu equipo de futbol, y “tu mujer” vuelve otra vez tarde, esta noche, hoy …
Colgado en la pared de tu cuarto te espero, soy tu cuerpo sin corazón, tu cabeza sin memoria ni razón, tus venas sin sangre, tus glándulas secas , tu piel con las marcas, pero con historias huecas , soy de tu espíritu la mueca, soy las ojeras de tu cansancio pero sin llegar a cansarme nunca, leo en tu boca las palabras que no dijiste nunca, hace tiempos que de tu soledad soy el único testigo, me atrevería a decir …que soy tu único amigo, y cuando no estás sé que me extrañás porque andas en aguas turbias …
y en aguas turbias no te podes reflejar
He visto desde aquí, en esa cama, cada una de tus aventuras sexuales, repetitivas, lascivas, poco creativas, ofensivas, anticonceptivas, altivas, posesivas, activas, adictivas, cautivas, abusivas, furtivas, vomitivas … aburridas, por eso es que cada una de “tus mujeres” empiezan a llegar tarde al tercer día.
A nadie has querido jamás en serio por eso nunca llorás en los entierros, yo me doy cuenta porque no se fingir, mentir, disimular, soy la mismísima cara que presentás, tan falsa como un billete de tres dólares, siempre estás en buena compañía pero absolutamente solo, el ocio de manera descarada no te deja tiempo para nada, soy el único que aguanta tu mirada sin vacilación, soy el único que está contigo cuanto todo terminó, el único que ve lo que no querés mostrar, el que puede tu furia y tu ira calmar, creés ser un playboy de primera y solo sos un charlatán de feria, pero de un tiempo a esta parte no te he visto ni bien ni mal acompañado, digo exactamente lo que es y escucharlo es lo que no querés …
Me mostrás en tu rostro el contrasentido cerebral que hay en tu cabeza, veo cuando tus propias culpas superan tus vergüenzas, veo el amor escondido en tu orgullo me miras pero soy yo el que veo a través tuyo, soy el único con capacidad de criticarte pero me quedo lejos solo soy tu reflejo, sé lo que se siente estar en tu pellejo pero solo soy tu espejo …
Aun así, déjame decirte, si pudiera un día
salir de esta pared y somatizarme
sería yo
en base a tus errores
un mucho mejor vos
que vos mismo …
Una hermosa mañana de abril, por una callecita de la ciudad, Lucas se cruzó de frente con la mujer perfecta. Tendría unos treinta años, igual que él. No era particularmente hermosa, ni tenía nada especial, pero a quince metros de distancia supo con certeza que esa mujer era perfecta para él.
Necesitas ordenar los billetes en orden ascendente en tu cartera? Poner el volumen en número par o impar? Tenés manías peores o más ridículas, como rascarte el testículo izquierdo antes de patear un penal en los partidos con los cheros? Guiña un ojo y tira la cara a la derecha cuando está ansioso? Este post es para usted …