logo

Capturalkjlkjlkj

Hace poco inició una telenovela de los noventa, donde la protagonista es manipulada al antojo de su padre y luego de su esposo, sin hacer nada por imponer su voluntad, o por lo menos oponerse a tal represión…. Eso me hace pensar

¿En serio las mujeres representadas en la televisión son tan…. Sumisas?

Me ha dado curiosidad ver la novela para ver la evolución del personaje, si hay un cambio en ella, si “aviva" o si permanece sumisa ante la presión masculina, al parecer hay un poco de ese “avivamiento” pero es muy poco comparado con su sumisión y su resignación… no hace más que ponerme a pensar:

¿En verdad somos las mujeres tan manipulables y cedemos a todo por miedo?

 

Hasta el momento todas las mujeres de la telenovela han cedido ante el macho alfa, aunque más de alguna ha intentado tomar fuerza y hacer algo…. Nunca lo logran, pero con que lo intenten es un principio.

Las telenovelas están pensadas y escritas para hacernos sentir algo; en este caso indignación por el macho alfa, empatía con la protagonista sumisa, enojo con las malas, y claro…. Enojo con los buenos por pasarse de inocentes, y hasta enojo con ellos por ceder a sus pasiones sin ver las consecuencias, cayendo en las trampas de las mujeres malas.

No estoy diciendo que enamorarse ni tener relaciones esté mal….. pero es una telenovela del 2000…. ya debería haber introducido el tema de la protección… Y sin embargo, la acción que desencadena toda la historia es la falta de la misma, un embarazo no deseado porque la niña no se hizo responsable de lo que implicaba tener sexo con su amado.

Como Ser Un Macho Alfa Gratis1

Durante estas dos semanas, la protagonista envejeció, el tiempo pasó y aparece su hija, la cual es un poco más “viva” que su madre, ella protesta, y opone resistencia a las imposiciones de su padrastro; aunque el macho alfa siempre busca la manera de hacer valer su poder…. Pero no por ello la hija es más admirable que la madre, no por ello dejan de ser sumisas y machistas.

Conforme vaya avanzando iré actualizando, ya que hasta el momento ese es mi pensamiento… esperemos que esto cambie

Otros Posts

Si me miras y me tomas y te vas (Colaboración Ladyblue para este blog)

il 570xN.1544034328 mhlt

Con un hola pudimos acercarnos,

con timidez honrosa nos dimos la mano

Historia de la circuncisión masculina (sin cortes)

past present how began world

Este doloroso episodio, lleno de simbolismos, que conocemos como circuncisión, tiene una serie de orígenes diversos y extraños … es más a estas alturas, pleno Siglo XXI, cortar la piel del prepucio del hombre tiene una enorme cantidad de significados diversos … pero siempre dolorosos …

San Lennon de los Beatles

john lennonEse año 1980 fue un año de mierda, para el olvido. Asesinaron a nuestro Beato Salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, y a Lennon y murió Jean Paul Sartre, Hitchcock y Alejo Carpentier … el cohete soviético Vostok-2M explotó en su plataforma de lanzamiento y mató a 50 personas

© Daniel Rucks 2024