Resulta, mi pétrea ilusión, que son vanas tus jactancias de pretender que me derrito por ti … tus vociferaciones descuidadas “Ese? Ahhh ese se muere por mi ….” Que te han oído decir múltiples veces en múltiples lugares, donde casualmente yo nunca estoy …
Pero resulta mi doncella de yeso, que los muertos que vos matáis gozan de buena salud, respiran, parpadean y salen a flote … y si algunos de los todólogos y amigólogos que te susurran al oído con la intención de meterte entre sábanas, te sugieren que me trates mal … para que yo te quiera bien … están más equivocados que un pingüino en el desierto.
Porque lejos de incrementar mi pasión tus desprecios, te estoy queriendo poco y cada vez menos …
Te han convencido de que tu adoración debe ser absoluta, a la mierda! Supe quererte y tratarte como se debe, como un caballero, sin escatimar detalle ni punto específico, pero a saber quién te vendió el garabato de que tu idolatría debe ser un vicio, quien ha vaciado de contenido tu belleza, dejando vacía tu vanidad, está llena de resplandor … cierto, pero tu brillo es de acero pulido.
Y contra ese acero pulido … choco y resbalo … pero no insisto
Te han cambiado, fría y egocéntrica dura en tu propio universo, y con una absoluta devoción de ti misma, pero esa no es la persona que yo conocí y aprendí a querer …
Imaginate en algún momento, como antes, sin la parafernalia de Disco boba, Disco baba, Disco Baby que hoy te acompaña… sentirte sola, estar triste, tener una duda … con quien vas a hablar? Y aunque le hablaras a alguien, te escucharían en medio de ese ruido atroz … descontando la sordera mental congénita?
Te vendieron una utopía ... no siempre ama bien, aquel al que tratas mal ...
Carecen de fe tus devotos. Y entonces verás que la fidelidad no les basta como culto a la deidad, porque tu confort siempre será tu altar, y jamás ninguna plegaria te va a alcanzar ahí … entonces vas a necesitarme …
Pero va a ser tarde, muy tarde …
Porque te estoy queriendo poco … y cada vez menos …
El Poeta, conocido así por su facilidad de palabra y habilidad para ... hablar paja, literalmente, enfundó su chumpa, guardó el pequeño estuche con chonga de regalo en una bolsa, encendió un cigarro, y se fue caminando hasta la casa de Margarita, su dócil y dulce novia de siempre, la de toda la vida.
Caballeros y Caballeras:
Para no entrar en esos términos de conflicto y equidad de géneros, comenzamos de esta manera nuestra proclamación de emancipación del yugo femenino… bajo el concepto de reacción ante varios y consecuentes atropellos:
Dos arqueólogos, un veterano y su discípulo dirigen las excavaciones del hueco monumental en el que se hundió la ciudad de San Salvador hace doscientos años, y que han logrado hallar tras medio siglo de búsqueda ..