No te rompas, no te esfuerces, de nada sirve dar el alma y soltar lágrimas, ahora que todo se ha diluído
En algún momento hubo habitaciones para el perdón, para las ganas de empezar de cero, habitaciones para “luchemos por lo rescatable” en esta casa que habitamos, pero de un tiempo largo a la fecha … pasó un camión de mudanzas y ha dejado esos cuartos totalmente vacíos … llenos de un enorme vacío.
Hubo tazas, copas, recipientes, que llenamos con la sangre que provocaron nuestras propias heridas y luego bebimos; que rebalsaron con las lágrimas que ambos lloramos y luego vertimos; años de guerra inclemente … nosotros contra nosotros mismos.
Queda poco que hacer cuando el amor ya se ha ido …
a partir de hoy … considerame perdido.
Hubo un tiempo que, cerrando mis ojos, podía describir tus ojos a la perfección, cada color, cada matiz, el iris, el trazo … ahora desde que tus ojos no se enfocan más que en dos o tres aparatos celulares que tenés, no entiendo para que … si tu productividad no ha aumentado en lo más mínimo, han sido condenados al olvido.
Y tus ojos, supuestos espejos del alma, cañones proyectores de nuestras emociones ya no se levantan de la pantallita ni siquiera cuando hablas cara a cara conmigo; y se te olvida que trabajo, temprano en la mañana, cuando de madrugada te agarra de platicar horas y horas con alguna de tus amigas del chat de neuróticas que necesita “tu consejo” antes de dizque cortarse las venas … y yo me aguanto el sermón.
Y hacer el amor es un compromiso mal hecho y peor disfrutado cada muerte de cardenal, y a veces no se bien dónde estoy pero lo peor es que nunca se dónde estás, las palabras de aliento entre una pareja nos la decimos a manera de efímero soplido, y ya no recuerdo lo que ahora somos pero tengo plena conciencia de lo que alguna vez fuimos …
Y esas madrugadas de ausencia, regresando con alcohol en los poros y sudores confundidos ….
Así que no te rompas, no te esfuerces, ya no hay nada que rescatar y menos en pocas horas
queda poco que recoger entre los escombros de lo vivido
a partir de hoy …
considerame perdido.
Este post, de entrada, un año después de haberse iniciado la guerra “que duraría 72 horas” (según Vladimir Putin, no tiene nada que ver, ni pretende ser, un análisis político de la situación. Así que lo aclaro de entrada, nada tiene que ver con ideologías y sí con los largos tentáculos económicos, que causados por la misma, afectan incluso a nuestro país.
Quien dice qué no? Quien nos detiene? Quien dice que este día, que todos los pamperos nos vestimos de gloria, la gloria del Firpo de ayer, hoy y siempre … no sea el día en que este, nuestro Luis Ángel Firpo, no despegue de todos los momentos amargos que nos ha tocado vivir?
Recientes descubrimientos hechos por el famoso arqueólogo inglés Prometeus Bridgestone (conocido por sus llantas, dado su peso superior a las 300 libras) en las investigaciones que se realizan en el Río Tomayate …