logo

BB1h9zOI

 

Resulta que en la primera entrega de estos “momentos”, la semana pasada, dejábamos abierta la posibilidad de hacer una segunda parte, si les llamaba la atención, y lo hicieron, así que van cinco más uno para mayores de 18 años al final.

 

 

601db61341f7c

 

 

Las famosas “Brujas de Salem” no fueron quemadas en la hoguera

No. Aunque probablemente piense que los "juicios de brujas de Salem" y las "quema de brujas" son intercambiables, ni una sola bruja acusada en Salem del siglo XVII sufrió un destino feroz.

Todas menos una de las 20 personas ejecutadas por practicar brujería en la ciudad colonial de Massachusetts fueron ahorcadas, mientras que la vigésima víctima fue aplastada con pesadas piedras.

 

 

salem witch trials gettyimages 51246068

 

 

 

Si bien algunos otros brujos acusados ​​murieron en prisión en espera de juicio, no hubo incendios, al menos no en Salem.

La idea generalizada de que las brujas fueron quemadas probablemente se deba a la histeria de brujas que tuvo lugar en Europa. Principalmente entre los siglos XV y XVIII, la histeria contra las brujas hizo estragos en toda Europa occidental y Escandinavia, y muchas de las brujas acusadas fueron quemadas en la hoguera. Por supuesto, a veces la verdad supera incluso la ficción.

 

 

 

 

einstein

Albert Einstein no era mal estudiante de niño

El primer capítulo del libro “El universo en una cáscara de nuez” (2002) de Stephen Hawking comienza hablando de Albert Einstein así: “Albert no fue un niño prodigio, pero las afirmaciones de que sacaba muy malas notas escolares parecen una exageración, sacaba buenas notas, pero el genio se iba formando en el camino”. Es cierto que fue lento para empezar a hablar, pero desde muy joven mostró interés por la física gracias a una brújula magnética de su padre. Además, disfrutaba la navegación a vela y la música: tocaba el violín y componía música a los 7 años.

 

 

BB1h9BXf

 

Benjamin Franklin no descubrió la electricidad

El famoso experimento de Benjamin Franklin con una llave atada a una cometa no fue tan revolucionario como se podría pensar.

Ciertamente no "descubrió" la electricidad; Los científicos ya eran conscientes de su existencia en 1752, el año del experimento de Franklin.

Lo que Franklin intentó descubrir fue si los rayos eran una forma de electricidad, y fue el primero en proponer esa hipótesis. Pero, para complicar las cosas, es posible que ni siquiera haya sido el propio Franklin quien lanzó la famosa cometa al aire.

 

 

 

gtamk

 

 

 

En 1752, Franklin escribió en la Pennsylvania Gazette sobre el éxito del experimento y describió cómo funcionó, pero en realidad nunca dijo que lo había realizado él mismo. No fue hasta 15 años después que el científico Joseph Priestly escribió un relato atribuyendo el experimento a Franklin.

 

 

egipto

 

 

Las Pirámides de Egipto fueron construidas por esclavos

Es una creencia muy instalada en la cultura general, y uno de los escritores que más ayudó a difundir este mito fue Herodoto, historiador griego que visitó Egipto hacia el 450 a. C.Herodoto describió cómo tales monumentales obras habían sido levantadas por unos 100 000 esclavos.

 

 

 

pitamides

 

 

 

 

Siglos más tarde, investigaciones científicas modernas hablarían de unos 10 000. Además, en los años noventa, el científico Zahi Hawass, uno de los egiptólogos más famosos del mundo, encontraría restos fósiles de los trabajores. Por la manera en que estaban enterrados, la localización de sus tumbas y lo último que comieron (gracias a los restos del fondo de antiguas vasijas), Hawass y su equipo concluyó que quienes habían construido las pirámides eran hombres libres, contratados por un trabajo remunerado, y que fueron tratados con honor.

 

 

excalibur

 

 

 

 

La espada de Excalibur era imposible de extraer

También se la conoce como la espada del rey Arturo. Según ella, cuando era niño, el heredero al trono inglés Arthur fue capaz de sacar por sí mismo la espada de una piedra en la que había sido clavada mágicamente. Pero esta historia no es más que un relato de ficción.   Este cuento está contenido en la obra del siglo XV de Sir Thomas Malory de la leyenda artúrica, pero existe otra versión.

En ella, se sugiere que la célebre espada se la dio a Arturo la Dama del Lago, cuando el rey yacía mortalmente herido después de su última batalla.

 

raspotin

Bonus: Rasputín tenía un miembro viril descomunal

Rasputín, el famoso consejero real de la familia Romanov, es uno de los personajes históricos que más fascinación causa.Uno de los mitos más extendidos sobre su persona tiene que ver con su miembro viril que, al parecer, medía unos 30 centímetros, y se encontraría conservado en el Museo Nacional de Arte erótico de San Petersburgo. No obstante, no hay pruebas científicas de que este pene conservado haya pertenecido al propio Rasputín. De hecho, expertos han estimado que es probable que proceda de algún ejemplar equino.

 

 

 

 

 

Otros Posts

La Historia de los Picapiedra

uiouuiiuoi87865

 

 

El concepto de "Los Picapiedra (Flinstones)" naciò como reflejo de las comedias de situaciòn (Sitcoms) y se tituló originalmente "Los Flagstones", los productorescrearon una breve película para mostrar y vender la idea de una "familia moderna de la edad de piedra" a patrocinadores y redes.

 

Frases pasmosas de gente famosa (Parte 2)

meter la pata

Bueno, segunda parte y final de algunas de las muchas burradas …alguna vez pronunciadas, por personajes célebres.

Una gran onda ser Padre, Papá, Papi

Padre

Era medio dictatorial ser padre! Hace un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como si no fuera dictamen de Dios, sino reglamento de la FIFA.

© Daniel Rucks 2024