logo

Vivan Aniceto Porsisoca y Roque Dalton

El Indio Aquino y Pancho Lara

Gerardo Barrios y Prudencia Ayala

Feliciano Ama y Tomás Regalado.

 

 

Todos juntos

todos mezclados,

conservadores

y revolucionarios,

libertarios

y represores

Vivan los que no viven

los que fueron

o los que se fueron …

en búsqueda de horizontes mejores.

 

Vivan los compatriotas

que viven atravesando desiertos

y fronteras de países ajenos

para mantener el flujo de divisas del país propio.

Vivan los que mueren

en manos del “narco”

ante la total pasividad

de nuestros aparatos de seguridad

que lo consideran problema de

tercer o cuarto orden

aunque todos sabemos

que saben más

de lo que dicen

y por prudencia

y no acusar a los que mandan

lo esconden.

 

Vivan los sindicalistas

que cuidan a sus gremios

más que a sus agremiados,

perdón, más que las cuotas de sus agremiados

y al dinero que les da el Gobierno

para mantenerlos quietos.

De esos dirigentes sindicales

que vivan, aunque ya no existan tales.

 

Vivan los que no viven

un gol de un equipo de Liga Mayor

sino uno de confines extranjeros

que vivan

y vivan su inocencia

porque de ellos

será el Reino de la Indiferencia.

 

Porque los pueblos que viven

sus desdichas y sus causas

harán de esas desdichas el origen

de las soluciones

del clamor popular

que viva y voltee

a los ladrones

políticos

corruptos y corruptores.

 

Que vivan los que no viven

sino que sobreviven

o mejor dicho “sobremueren”

con salarios miserables

si acaso los hay

porque en este paisito querido

aunque nos mientan los políticos

diciéndonos lo que no es

sabemos que lo único que abunda

es el desempleo

el hambre

la inseguridad

y la escasez.

 

Vivan los que no viven!

para que se oigan y sientan más

sus ideales patrios

las razones por las que

lucharon y luchan

gritaron y gritan

por las que a pesar de todo

empujan ..

y que vivan sus vivas

mucho más que nuestros

superficiales

vivas …

 

 

 

Otros Posts

La Historia del Brassiere

Capqwe354534666tura

Tenemos la idea, de que los sostenes y los corpiños fueron inventados por hombres para confinar a las mujeres, para evitar que se muevan libremente.

Nada más equivocado,  aparecen a lo largo del tiempo porque tienen que ver con la practicidad y con liberar a las mujeres, para que hagan las cosas que quieren hacer.

 

Confesiones frente al espejo

istockphoto 1045876620 170667a
 
 
¿Quién sos?  Ser humano con cara de cinco y media de la mañana que se me presenta en ese rectángulo llamado espejo, para devolverme una cara llena de realidad después de lo bien que me había ido en sueños?
 
 

Medallas al valor sin valor

tumblr okzpjxWmSh1s7e5k5o1 500

La foto habla sola … 1972, New York, una de las tantas manifestaciones de veteranos de Vietnam (que recién iniciaban) une a dos compañeros de armas, dos colores de piel y un mismo cartel, ambos expusieron su vida por un mismo país …

© Daniel Rucks 2026