
Nuestra taza de abortos crece día a día, nuestra falta de conciencia y educación sexual supuestamente nos hace más ignorantes.
Decía el abuelo de mi mecánico. Si a una chucha preño, hasta de la chucha me hago cargo, aclaremos que este sr fue padre de 12 hijos. El ser hombre no significa andar preñando a todas las mujeres, y ser mujer no significa abrirle las piernas como compas a todo hombre. Pues es más fácil abortar que ir a comprar condones. Muchas entidades se esfuerzan por compartir charlas de reproducción y otros temas de carácter sexual, en el programa del Mined se tocan este tipo de temas, y como ex capacitador sexual en mi juventud se que enseñarle a un niño a usar un condón NOO es mandarlo a arruinarse la vida con un embarazo prematuro o a que sean niños criando niños.
Lo que se busca es crear una conciencia en la población, podemos observar nuestra red hospitalaria en la que muchas de nuestras pacientes son jovencitas menores de 18 años, y al verlas me pregunto: qué clase de futuro tendrán sus hijos?
Estas chicas que en muchos casos están con unos cuerpos aun sin terminarse de desarrollar ya llevan dentro de sí una vida, a la que por ello muchas de ellas deciden abortar, pues en la mayoría de los casos ni sus padres saben que ya son sexualmente activas. También no dejemos por alto el famoso consejo de las amigas, vecinas o los mismos causantes de estos embarazos que al no estar en sus zapatos, prefieren dar el viejo consejo: “Sácatelo” y que nadie se entere o yo conozco una viejita que es experta en eso.
Nuestra juventud debe de comprender y entender los riesgos que conlleva un aborto.
Aclaremos que los abortos no solo se dan en personas de edad corta, también en mujeres adultas que actúan irresponsablemente como chiquillas que engañadas por algún imbécil terminan embarazándose.
Nota final: en esta publicación estoy tocando solamente el tema de abortos por irresponsabilidad. No por complicaciones medicas.
Si queremos tener un país diferente, debemos prestarle atención a nuestra niñez, y esto no solo depende de un maestro o de un gobierno, depende de todos comenzando con la familia. YA QUE UNA FAMILIA DESINTEGRADA NO ES UNA EXCUSA EN NINGUN MOMENTO PARA SER IRRESPONSABLES.

Si no me hubiera reventado la cabeza contra aquella puerta de vidrio, 17 puntadas, una cicatriz que medio me tapo con el pelo, tal vez nunca hubiera aprendido a caminar viendo para adelante.

Mientras nos rostizábamos la panza en distintos puntos del país o fuera del país .. a los que el presupuesto les dio para más, la principal noticia de la semana, fue el acuerdo USA – Irán en cuanto a armamentismo nuclear.

Se acuerdan aquellas épocas cuando nos decían a los varones en la escuela, los profesores, o los sacerdotes en las Iglesias que si nos masturbábamos íbamos a terminar con pelos en la palma de la mano?