Se han fijado la vehemencia, la firmeza, la convicción con la que nuestros líderes políticos, económicos, grandes "sabelotodos" pero "ejecutanadas" que abundan en el país, salen en TV y medios diciendo siempre … “Ese problema lo vamos a resolver, a mediano plazo, no sé cuándo pero lo vamos a resolver”.?
Y así, los aumentos de sueldo, las prestaciones sociales, aumento de las plazas de empleo, baja el déficit de vivienda, los by pass pero bien construídos, el Estadio que donaron los chinos, a mediano plazo, no sé cuándo pero lo vamos a hacer…
Que tan mediano es el mediano plazo? Cuanto falta para llegar hasta “Nosecuando” ?
Será el célebre 30 de febrero, o el día del portero suplente?
En la campaña de Jorge Alessandri para presidente de Chile contra Salvador Allende en el meridiano del siglo pasado, los rótulos decían ..”Con Alessandri los niños pobres de Chile tendrán zapatos”, los de Allende escribían encima “Con Allende en Chile no habrán niños pobres”. O la típica .. “todos prometen y nadie cumple, vote por nadie”.
En medio de este aquelarre de promesas más falsas que billetes de tres dólares, pregunto … cuando llegamos al "Nosecuando" ?
Me imagino ese día, me imagino que ese día, el Bendito "Nosecuando" es hoy por ejemplo… y proclamo …
Hoy es el día "Nosecuando", son mínimos los casos de homicidios, extorsiones y robos, contados con los dedos de la mano . Finalmente se ha desterrado la marginalidad y la injusticia social. La educación y el trabajo fueron terminando con el delito en El Salvador.
Y la policía que hoy luce con orgullo su uniforme, que ya no tienen que pagar los mismos agentes , disfruta del cariño y el prestigio social de todos los vecinos. Pocas sociedades del mundo resolvieron el drama de la inseguridad con tanta velocidad y eficacia como El Salvador.
Lo merecemos porque hicimos las cosas bien, con planificación estratégica, con agenda de Estado, con gobiernos consecuentes, sin que hubiera peleas ni “compras y ventas ideológicos” al respecto. Los ministros ya no son youtubers sino profesionales en su área, como debe de ser.
Nada de compra de diputados, eso es cosa de pasado, hoy en este día del "Nosecuando" eso ya no se da,y aquí están a la vista los resultados.
Cualquier niño, cualquier abuelo puede sentarse en la acera de su casa, jugar futbol en la acera cin la clásica pelota de plástico y disfrutar de la vida.
Adiós miedos, Adiós temores. No me quiero olvidar de la epopeya que protagonizamos derrotando a la inflación, con el maravilloso repunte – entre otras cosas – del maravilloso Bitcoin.
Se acuerda usted de la inflación, de ese aumento del costo de vida y del aumento del precio de pasaje de los buses? Las protestas sindicales, los lisiados reclamando sus pagos? Las extorsiones de las pandillas y las de cuello blanco de los bufetes de abogados ? Se acuerdan de la estafa desmedida de los intereses de las tarjetas de crédito? Nada de eso existe… Hoy es "Nosecuando".
Menos mal que esas son cosas del pasado. Hoy este día de "Nosecuando", la estabilidad de precios nos permite planificar a largo plazo, no apurarnos a consumir cualquier cosa, ahorrar y pedir un crédito bien barato para comprarnos una casa mejor de la que tenemos. Inflación cero es tranquilidad para siempre.
Da gusto además vivir en una sociedad donde pudimos extirpar el cáncer de la corrupción. Los funcionarios que salen del gobierno y recuperan sus viejos trabajos en la actividad privada demuestran que no tocaron un peso del estado. <Nadie huye ni se hacen Nicaragüenses Que han comprendido que la transparencia y la honradez es el mejor camino para transitar.
El país ya no es vulnerable, podemos anticiparnos a los desastres naturales y evitar que muera tanta gente, tantos compatriotas en cada Tormenta y Terremoto …
No hay aumentos del costo de la energía eléctrica, sobra el dinero en los cajeros, podemos pagar todos los galones de gasolina de todos los octanajes en los surtidores, no hay un solo robo durante meses y meses, se puede dejar para el mes que viene la compra porque va a costar lo mismo o tal vez un poco menos, sobra el trabajo en blanco y muy bien remunerado, hemos derrotado a la desocupación y todos los salvadoreños pagamos los impuestos como corresponde.
Qué lindo y que utópico es "Nosecuando", pero a través de esta imaginación mía tan nefastamente creativa, es fácil darnos cuenta .. que no vamos hacia ese lugar, hacia ese tiempo … que El Salvador va para otro lado, que cada vez que nos prometen cosas para mediano plazo, para no sé cuándo, nos están dando prórrogas para no llegar nunca … o dicho de otra manera, estamos lejos de "Nosecuando" y muy muy cerca de "Talveznunca".
Pero si vamos hacia ninguna parte, tenemos que hacerlo rápido, no hay nada malo en ir rápido hacia ninguna parte si de esa manera vamos convirtiendo en pasado este presente que vive el país … Dejarlo atrás y empezar de nuevo …
Porque a nuestro El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos o nos hundimos con él.
Fue una de las figuras destacadas del siglo XX, lo más destacado es, que las cosas podrían haber sido muy diferentes para la política global europea en la Segunda Guerra, y con número inferior de muertos , … si Stalin no hubiera estado presente.
Hay pocas parejas que hayan aparecido en los titulares de los periódicos, de la misma manera que Bonnie Parker y Clyde Barrow. Ojo, nada de Shakira y Piqué o Brad Pitt y Angelina, noooo Bonnie and Clyde, dos adolescentes que robaron, delinquieron, se amaron y murieron …
A menudo nos preocupamos porque ... zas!!Nos despertamos de noche, insomnio! Aunque esto podría ser bueno para usted. Un creciente cuerpo de evidencia tanto de la ciencia como de la historia sugiere que el sueño de ocho horas puede ser antinatural.