Kamala Harris cierra su período vice presidencial, de la nación más poderosa del mundo hoy, fue la primera vice presidenta … y además afroamericana, no ganó la Presidencia, pero hacía ahí camina la Democracia … afortunadamente
Giorgia Meloni, es la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia desde octubre de 2022, siendo la primera mujer en ocupar este cargo (Que es el máximo cargo, investido de máxima autoridad ) y estará deseándole felicitaciones personalmente a Trump..
Claudia Sheinbaum Pardo es política, científica y académica mexicana. Es la presidenta de México desde el 1 de octubre de 2024 y la primera mujer en la historia de su país en ejercer el cargo. Altamente preparada tras ser Gobernadora del Estado de México.
No crean, muchas mujeres siguen gobernando con éxito, y otras en medio de alguna controversia …
Katerína Sakellaropoúlou (Grecia)
Vjosa Osmani (Kosovo)
Maia Sandu (Moldavia)
Samia Suluhu (Tanzania)
Sandra Mason (Barbados)
Xiomara Castro (Honduras)
Katalin Novák ( Hungría)
Draupadi Murmu (India)
Dina Boluarte ( Perú)
Halla Tómasdóttir (Islandia)
…entre muchas otras.
También están las que marcaron historia como Michelle Bachelett, Violeta Chamorro, Margaret Thatcher, Cristina Fernández, Dilma Roussef
En los últimos años, el mundo ha visto a más mujeres ascender como líderes en la política. Estas mujeres son presidentas, primeras ministras y legisladoras que están marcando una gran diferencia en sus países. Están cambiando la forma en que funcionan los gobiernos y demostrando que las mujeres pueden liderar tan bien como los hombres.
Mujeres liderando el cambio en los gobiernos
Las mujeres líderes son conocidas por aportar nuevas ideas a la política. Se centran en cuestiones importantes como las escuelas, la salud y en asegurarse de que todos reciban el mismo trato, lo que ayuda a mejorar la vida de todos en sus países. A continuación se muestran algunos ejemplos de mujeres que han realizado grandes cambios:
Angela Merkel: Merkel era la líder de Alemania y manejó grandes problemas como los económicos y el hecho de que mucha gente viniera a Alemania en busca de seguridad. Era conocida por ser tranquila y reflexiva en los momentos difíciles.
Jacinda Ardern: Ardern es la Primera Ministra de Nueva Zelanda. Es famosa en todo el mundo por la forma en que manejó el brote de COVID-19 y un evento muy triste en el que personas resultaron heridas en Christchurch. Actuó rápidamente y se preocupó mucho por su gente.
Ellen Johnson Sirleaf: Sirleaf fue la primera mujer elegida para dirigir un país africano, Liberia. Ayudó a su país a mejorar después de muchos años de lucha dentro del país.
Estas mujeres han demostrado que pueden liderar a sus países en tiempos difíciles y tomar grandes decisiones que ayuden a todos. Aquí hay algunos detalles más sobre cómo lo hicieron:
– Mejorar las escuelas: Muchas mujeres líderes trabajan arduamente para asegurarse de que los niños tengan buenas escuelas a las que ir. Creen que la educación es clave para un futuro mejor.
– Mejorar la atención médica: También trabajan para mejorar la atención médica para que todos puedan ver a un médico cuando estén enfermos y obtener los medicamentos que necesitan.
– Lucha por la igualdad: Estos líderes impulsan leyes que traten a todos por igual, sin importar si son hombres o mujeres. Quieren asegurarse de que todos tengan las mismas posibilidades de tener éxito.
Estas líderes son grandes ejemplos para las niñas y otras mujeres que quieren marcar la diferencia en el mundo. Demuestran que con trabajo duro y cuidado, cualquiera puede ayudar a hacer de su país un lugar mejor.
Liderazgo de las mujeres: un nuevo enfoque de la política
Las mujeres en la política a menudo promueven el trabajo en equipo y la comunicación en lugar del conflicto y la agresión. Este enfoque puede conducir a soluciones más efectivas y duraderas a los problemas.
También trabajan de manera más tesonera, arduamente, para asegurarse de que los gobiernos traten a todas las personas de manera justa.
Y por casa como andamos?
Vamos a darnos prisa, lentamente ... con calma, porque estamos apurados, así como la famosa frase de el Quijote, que paradójicamente nunca fue escrita por Miguel de Cervantes que dice ... "Vísteme despacio Sancho, que estoy apurado" ... así lentamente ... porque urge.
Lejos de lo peyorativo del término, la hija de Isabel y Fernando, Reyes Católicos de España, y madre de Carlos I Emperador del Sacro Imperio Romano, fue conocida por esa denominación, ahora bien, las causas que la llevaron a esta “locura” son bastante diferentes a lo que nos enseñaron en la escuela.
Es un hecho que la aparición de la pandemia Covid- 19, ha alterado nuestras formas de comportamiento en todo aspecto, hoy podemos ocupar redes y estar en contacto con el resto de "encuarentenados", pero en el siglo XIV, en plena Peste Negra o Bubónica no había internet, y desde entonces altera todo, hasta nuestra forma de estornudar … y saludar.