Buenos días Don Benito, lo vengo a visitar … no se asuste, me recuerda verdad ? Se acuerda de mí? Cómo? Bueno mi aspecto no es el mejor, dada mi condición, mi cara le resulta difusa … tantos hombres sin nombre.
Por lo oscuro puede ser, aunque son las diez y media de la mañana … mire que horas de llegar a su despacho ! y bue … el tráfico, el SITRAMSS, eso que usted tiene “guaruras” que le vienen abriendo camino, imagínese a uno de pobre …
Lo he buscado y rastreado, tratando de ver como hacía para verle, no, no me tenga miedo … ni llame a sus “cachimbeadores de pueblo” para que me saquen, quedaría en ridículo Benito, otra vez en ridículo, ellos no pueden verme, menos aún golpearme ..solo usted puede verme, así que no quiero que quede como el “producto más bruto” del PBI, mire que ahí tiene competencia con Gallegos y Sigfrido …
Que suerte haberle encontrado al fin.
Usted me conoce, no, no del MERS, no de la U, no de las FAPU, no del frente de Guazapa, no, mucho menos de la Asamblea, si a esa que le dicen “Casa del pueblo”, los de a pie como yo, no nos dejan entrar
Sabe quién soy? Yo soy uno de sus muertos, uno de los que los que usted dice que no existimos, que somos solo una “percepción” …fue una de sus frases menos inteligentes Don Benito, “el crimen no ha subido ..es solo la percepción” … me acuerdo como si fuera hoy.
Después en la KL, lo escuché diciendo que ninguno de nosotros existe, que somos “cifras que se inflan antes de las elecciones”, allá todos reunidos, nos matábamos de la risa, no nos “moríamos” de la risa, porque muertos ya estamos, y tan muertos como todos los muertos de este país, por homicidios, por pandillas, sin tener culpa, teniendo culpa, o como en mi caso, que era “testigo criteriado” por denunciar a una clica de mi calle y que usted y su gente dijeron que me protegerían a mí y a mi familia, y lo mismo me mataron con una M 16 a media cuadra de mi casa.
Que ustedes creen que les quitaron las armas de guerra, y las pandillas tienen hasta más que el ejército …
No se ponga pálido Don Benito, no le voy a hacer nada, estoy muerto, aunque usted trate de engancharse al país con su “pajeadito” como hizo en el programa de Nacho que se tiró una hora hablando y no dijo nada, aunque nos niegue …estamos muertos … mi cadáver con 37 más en una fosa clandestina que ustedes ni han descubierto todavía.
Va a quedar como el menos ducho de los ministros de Seguridad y no va a encontrar la Paz ni buscándola en google…
Por eso hoy tengo esta cita con la justicia, y no va a ser en vano, le recé mucho, para encontrarlo a la Virgencita y a San Cayetano, y traigo la palabra, portavoz de todos sus muertos …
Por amor de Dios, aparte de escabullirle el bulto al problema, hablando paja y más paja … hagan algo !
Después de esta visita, estoy seguro que quedamos a mano.
Lunes, primer día de la semana me levantó y por la ventana del cuarto del baño que da al patio, hay un árbol de almendro, un sonido me llamo la atención, pero es el viento que sopla contra él y este emite un sonido muy peculiar, también es el hábitat de varios pájaros que se posan en éste para dar sus cantos, ese día en particular un pájaro muy pequeño aspiraba con su larga lengua el néctar de unas flores que estaban en sus ramas, su aleteo eran tan intenso y rápido que los movimientos no se podían observar, fue tan espectacular que me dejó sorprendido, baje al comedor y le dije a mi esposa:
Alguna vez, aquel niño alemán al que le fascinaba tocar el violín, fue reprendido por su padre, "si no mejoras tus notas de matemáticas y física, te quedará prohibido seguir ejecutando el violín".
Los seres humanos tendemos a ser bastante estúpidos … todos, pero sabemos disimular, por naturaleza tenemos algo de estupidez que siempre nos acompaña allí donde vayamos. Es algo que siempre nos hace actuar de una determinada forma a sabiendas de que no es así, o lo que vamos a decir no tiene ni pie ni sentidos, pero a pesar de eso, lo hacemos y nos quedamos tranquilos con esa sonrisa bobalicona, tan nuestra, que trata de tapar la tontería cometida .