(Reflexiones para tomar muy poco a pecho)
Básicamente, necesito que me expliquen, porque el cine y la T.V. me dieron a entender a lo largo del tiempo que los buenos eran los muchachitos y los vaqueros y los agentes secretos norteamericanos y los malos eran los indios y los rusos.
Pero ahora resulta con la caída del muro y el fin de la guerra fría, los rusos son buenos y necesitamos encontrar nuevos malos. (O sea, los islámicos, para el caso).
El planeta ofrece muy poca variedad en eso, Saddam Hussein era bueno hasta 1990 y desde el 1991 en adelante es malo, hasta su muerte muy mediática y muy poco estética, que en lugar de ser bueno pasó a ser el más villano de los villanos, y de ahí pasó a ser mártir … no entiendo eso …
Pero bien, porque son malos los soldados iraquíes que invadieron Kuwait y si son buenos los marines gringos que invadieron Panamá y Granada ? Y son buenos los que bombardearon los Balcanes y los que mataron a Osama Bin Laden.?
Es más, si Estados Unidos invade nuestro país para defender sus intereses o los de sus ciudadanos eso sería bueno para la comunidad internacional, pero si los salvadoreños invadimos Estados Unidos con nuestro ejército para proteger a los nuestros que viven allá, eso sería malo (aparte de absurdo); un presidente como Clinton fue bueno ( y muy popular ! ) porque hace cosas malas con chicas que estaban buenas como Mónica Lewinsky, pero un presidente como Reagan era bueno porque se entendía con las corporaciones internacionales que producen armas y venenos para guerras químicas, que hacen cosas malas.
Asir al Bashar es malo porque usa los mismos químicos, para rociar a la población civil …
Felipe Luiz es un buen defensor, bueno de los buenos, pero comete en un segundo un error, un autogol, que le puede costar el título a su equipo, entonces es malo …
O por ejemplo, son malos los países que producen drogas, los países buenos como USA los descertifican por ello, sin embargo los USA son buenos, pero son el país más consumidor de las drogas del mundo y generan el modo de vida que lleva a la dependencia…
Los cigarrillos eran buenos si los fumaba Humphrey Bogart o el vaquero de Marlboro, sin embargo son malos desde el momento que está prohibido fumar en todas partes (ojo! Yo no fumo esta reflexión incrementa mis dudas existenciales)
Las mujeres malas son las que salen de noche, pero si salen día son buenas, es más, las que están buenas son las que se buscan para malas actividades.
Nuestro país tiene una deuda externa de la que entre más paga, más debe y eso es malo, pero Estados Unidos debe más que toda América Latina junta y sin embargo rigen el mercado financiero e imponen condiciones, entonces son buenos… o sea que es bueno deber mucho y malo deber poco?
A estas alturas, Mickey Mouse mi ídolo de infancia, será bueno por ser simpático o malo por ser ratón, norteamericano y encima de eso, nació de la pluma de Walt Disney? (que según dicen, no era tan bueno).
Es más… yo, seré malo o seré bueno?
A esta altura de la vida, uno se cansa de seguir escuchando frases tales como “estas cosas en los países serios no pasan” o “acá en El Salvador, todo se hace a lo que salga” o “viven cambiando las reglas de juego” etc., etc ...
Pobrecito paisito el nuestro, donde gente mata gente por encargos de $ 50. 00 pero nadie nunca tiene la culpa de nada, donde no hay un centavo ni partido por la mitad en ninguna parte, pero todos jugamos a la eterna “presumidera” de apariencias .. aparentando, ostentando, hablando
…cosas que no somos
…cosas que no tenemos.
No no no, todavía no rescriban el libro de records futboleros, más allá de toda la controversia entre la cantidad de partidos jugados por Gerd Muller y los Messi para llegar a los 85 goles el uno en 1972 y 91 goles el otro en el 2012, la cantidad de penales que si pateó Messi y la nula cantidad de goles que pateó Muller, no escriban nada …si no incluyen el nombre de Godfrey Chitalu, gran figura de Zambia que convirtió 107 goles en 1972 (el mismo año del récord de Muller).