logo

Nunca más, nunca … contamos los días para cerrar los años más tristes de la historia política del país, no podemos reclamar nada, nosotros salvadoreños, nosotros mismos con nuestros votos, los pusimos ahí, pero aprendamos de los errores … nunca más, nunca.

 

Nunca más, nunca … una pareja de padre y madre asesinados ante los ojos de sus seis hijos, que rogaron la vida para sus padres, mientras los asesinos traidores, apuñalando el ocaso, les disparaban sin misericordia. Todo esto sin autoridad ni castigo alguno, mientras las autoridades de Seguridad dicen “que es cuestión de horas” capturar un solo corrupto, cuantas horas ? Las 24 de un día ? Las 8760 de un año ? Cuanta gente que no tiene nada que ver debe morir en ese interín ? Nunca más, nunca …

Nunca más, nunca … Camionetas blindadas, comidas de lujo, banquetes costosos, bar abierto con todas las cintas azules, negras y alguna roja por ahí, guardaespaldas a cientos, caravanas de la muerte, para consentir a quienes ? A estos pobres parias, sanguijuelas, parásitos políticos, caterva de ignorantes que no lograron hacer nada más en la vida a nivel académico que convertirse en funcionarios públicos, diputadejos en busca de fuero, ministros en busca de hueso … Nunca, nunca más …

Nunca más, nunca … la soberbia al poder, el vilipendio como política y la arrogancia como argumento, ni una acción concreta que realzar, “la pobreza ha disminuido”, pero la línea de pobreza en nuestro país se incrementó del 31.5 % al 44. 8 % en los últimos ocho años (Estudio CEPAL. “Midiendo la pobreza. El Salvador”), “el vaso de leche es un programa exitoso”, sí, pero le dieron en la nuca a EDUCO que daba un tiempo de comida completo a los escolares. Esa prepotencia de creer que todos somos pendejos, que no estudiamos, que nos vamos a tragar cada farsa que nos vendan … Nunca, nunca más …

Nunca más, nunca … esta carrera desenfrenada por endeudar al país, con más y más préstamos, para tapar más y más hoyos financieros, préstamos amparados con bonos y letras basura que dejan endeudados a mis hjos y a los hijos de nuestros hijos solo para que funcionarios de turno se atiborren de whisky caro, anfetaminas y surjan caderas quebradas amarrándose los zapatos …

Plata dulce …

Deuda amarga

Nunca más, nunca …

 

Otros Posts

No quiero nada de vos …

Cassie-couple-in-bed-feet

Como se te ocurre pensar que a pesar de haber sido abandonado en las más abyectas condiciones de rechazo y desprecio, de portazo y “ahí nos vemos”, de “me voy” y “no me busques”, todavía quiero algo de vos ?

Carta de Navidad de un padre atolondrado

Confused man scratching head on Shutterstock 800x430 1Querido hijo:

Te escribo estas letras para que sepas que estoy vivo, es una manera de decir, si lees mi necrológica antes de esta carta, haga caso omiso de esta notificación.

Traigo este presente, Sr. Presidente

Alt regalos a la reina isabel 549x345

La tremolina armada por el “sonado” caso del obsequio de la cafetera a la Delegación de la PNC de Soyapango, por parte de nuestro Presidente (10 000 policías mal apertrechados más 5000 soldados contra un ejército organizado de 70 000 pandilleros, deja bien claro que el asunto no se soluciona con una cafetera) 

© Daniel Rucks 2025