Hemos vivido equivocados!
Mientras muchos se preocupan por los residuos fósiles, el agujero de ozono, las centrales nucleares y chorradas así que están destruyendo al mundo, hemos llegado por otro lado, a conclusiones alarmantes:
El efecto invernadero y sus nefastas consecuencias sobre el cambio climático, lo producen los pedos de la vaca.
Tengo una vaca flatulenta
Resulta que una sola vaca, produce, por detrás y por delante, más de mil litros diarios de uno de los gases que más contribuyen al efecto invernadero, el metano.
Nuestro país, no tiene una enorme cantidad de vacas, al no tener buenas pasturas, no tenemos gran producción de lácteos, pero tenemos vacas en número considerable, si a esas le sumamos las “vacas echadas” que tenemos en la asamblea Legislativa, es un hecho que la cantidad de gases contaminantes aumenta.
Pero veamos el caso de Argentina, que no solo produce futbolistas “paquetazos” que después venden a nuestros clubes de 1ª división, también cuentan con más de cincuenta y cinco millones cabezas de ganado, lo que hace que con sus “alegres vientecillos” produzcan la tercera parte de gases contaminantes de toda América del Sur, poniéndose a la par de los automóviles en nivel de producción de gases invernadero.
Y entonces que hacemos con las vacas ?
Bueno, en primera instancia, evitar que las vacas lean este post, para que no comiencen a acarrear complejos de culpa y se pedorreen de la angustia, y en segunda instancia, lejos de reducir su número … incrementarlo !
Por qué ? Porque el metano es además de uno de los gases invernadero, un muy buen gas para combustión, lo que nos permitiría generar energía con un recurso natural renovable, porque las vacas se van a seguir volando flatulencias y eructos mientras nadie les explique el problema.
Y además considerando que Funes dejó abandonada la construcción de la Presa “El Chaparral” así como también a la mayoría de sus damas, y al pobre Lempa más seco que un empleado público en enero, no le caben más presas, potencialicemos este recurso en rubros productivos.
El método es simple, en lugar de pagar esas facturas inmisericordes de CAESS, o CLESA o DEUSEM, o la que le corresponda tronarle el presupuesto cada mes, cada casa compra una vaca, la ubica en la cocina, la entuba por ambos extremos, un tubo al calentador, el otro a la cocina …
Con mil litros de gases combustibles diarios, usted tiene agua caliente todo el día y sus alimentos preparados sin costo alguno, es más con una bifurcación “y” puede conectar al sistema eléctrico y encender luces en toda la casa …
…. Claro, aún no sabemos si al activar el interruptor y encender la luz se oirá un “muuuuuuuuu” o una inconfundible “sonatina do traseiro” …..
… y después no digan que no tenemos ideas creativas en este paisito para sacar a El Salvador adelante …. carajo !
Mi amigo “la nutria” estaba un poquitín borracho, habíamos empezado a tomar desde que llegamos a Las Vegas, Nevada, hacía 2 horas atrás. La emoción de estar en esta ciudad nos había desbordado, era el sueño hecho realidad.
Si exceptuamos la cama, todo ha mejorado en este mundo. Antes cocinábamos la sopa haciendo fuego con leña, ahora metemos el tazón directamente al microondas …
Dicotomía irreverente, impaciente, bipolar y ambivalente, inconsecuente, vehemente, persistente … siempre dura nunca y nunca dura siempre …