logo

kjkjjkjk

Tal vez la mejor frase para definirlo, la encontré en un “Two and a half men” en boca del personaje de Charlie Sheen … “es como tirarse en paracaídas, no lo pensés, da un paso y saltá al vacío …claro siempre corrés el riesgo de reventarte contra el suelo ….”

Claro, quiero hablarles del amor, porque acabo de encontrarme a un amigo que se ha enamorado locamente, y por supuesto … ha quedado en grado de imbécil perdido.

Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: Ustedes no creen que debería existir una incapacidad laboral por enamoramiento? Acaso no te dan incapacidad cuando tenés depresión o cuando tienes stress? Pues yo creo que si vas al médico y le enseñás un folio en el que has escrito cien veces “quiero a Marisol, quiero a Marisol, quiero a Marisol”, está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.

fghgfhgfgf665

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportás como un idiota. Es que además pensás que sos especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que hacés es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo chequeás cada cinco minutos para comprobar que hay línea, que no se te han acabado los datos, que “riiiinggggg” está activado …. Por que no llama? Dijo a las 11 y ya son las 11 02!!!! Que pasa??? Dejó de quereme????.

trtyrytryt

 

Pero qué te crees? Que te vas a quedar sin saldo justo en el momento en el que ella te tiene que llamar ella? Hombre, los de las telefónicas tienen corazón negro y peludo, pero no tanto.

Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te disponés a tener una conversación muy profunda:

– Qué hacés?
– Nada.

Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:

– Bueno, pues colgá.
– No, colgá vos.
– Vos primero.
– No, Baldomero colgá vos.
– Contamos tres y colgamos los dos a la vez.
– Uno, dos y tres.

my wife doesnt love me anymore 03


Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar:

– Hey! Me colgaste.
– Pero no quedamos que contaríamos hasta tres?
– Sí, pero no tan rápido.

talkroute know when hang up phone 862x584

Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varía radicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol. Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras, ella te mira, la tomás de la mano, las seis de la tarde, ya se acabó el partido y te importa un pepino como quedó el Firpo.

Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no podés más y te levantás: “Voy al baño. No te vayas … eh?”

Y en cuanto no te vea , agarrás al mesero y le dices “Eh, averiguame como va el Firpo hermano … por favor!!!!?”

Y con eso te quedás, porque cuando llegás al carro no pods poner´la KL. No señor, estás enamorado. Hay que poner musiquita romántica. Un playlist que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de “Lentas”.

cs

Por cierto, el carro es uno de los sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, querés que cambien a rojo para darle un beso: “Uy rojo, muá”.

Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te sientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no te queda más remedio que volverte fino. Cuando estás enamorado practicas mucho el conocido deporte de aguantarte los pedos. Pedos delante de ella ni uno … ahí que esperen para cuando estés casado! Ni en el baño, ni en la cama, ni en ningún sitio. Y en cuanto bajás a la calle y te dirijís al coche. “Brrrrrr”. Vas a propulsión.

5bb665f0200000c101011ea6

Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamorás de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas…

Lees una línea, y la mirás, pasás la página, y la mirás, buscas un pañuelo, y la mirás, te sonás los mocos y la mirás… Y a veces, sencillamente la mirs… ´Pero no te atreves a acercarte… Te puedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies.

Un día, por fin, encontrás la frase …: “Me acercaré y le diré…: Perdona e importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro”. Entonces te levantas, vas hacia ella… pero cuando te acercás sólo sos capaz de decir: “Me prestás un lapicero? Es que me quedé sin tinta”. Tilt. Error !!

En fin, creo que voy a pedir la baja porque acabo de ver a una chica en la tercera fila de la clase de Biología Marina y creo que estoy empezando a enfermar ….

Dios y Cupido me protejan !

Otros Posts

Imperio de lluvia

407dc Inmigrantes

(Ante el éxodo masivo de Salvadoreños, rumbo al sueño americano)

Que hacen Galileos, ahí parados, mirando al cielo ?

Monseñor Romero

La cita del Libro de los Hechos de los Apóstoles me parece ideal para estos días gloriosos que nuestro país vive … la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Historias innecesarias: El Chupacabras

la leyenda del chupacabras

En los años 60´s por primera vez, se tuvo conocimiento, en nuestra campiña salvadoreña, de “La Bestia”, así se llamó por primera vez, al raro animal, que asolaba nuestra campo y mordía, desangrando, a diferentes animales … terneros, perros, becerros  …

© Daniel Rucks 2024