logo

tato

 

 

 

Tato Trifásico nació un 29 de febrero —fecha que solo se presenta cada cuatro años—, circunstancia que su padre, Toti Trifásico, aprovechó para que en la alcaldía pusieran como fecha de nacimiento el 1 de marzo, en honor al natalicio de Justin Bieber (era fan).

 

 

 

 

Sin embargo, Tato desde muy chiquito se valió de este detalle para festejar su cumpleaños tanto el 1 de marzo como el 28 de febrero (y el 29 en años bisiestos), exigiendo a sus padres, familiares y amigos doble festejo de cumpleaños con doble pastel, doble regalo, doble etc., volviéndose una persona abominable desde muy temprana edad.

Cuando tenía 8 años, su madre, Tota Trifásico , le contó que él había nacido por cesárea a los seis meses de embarazo.

 

A raíz de esto, Tato también comenzó a celebrar su cumpleaños en el mes de junio, para cumplir con la fecha en la que hubiera nacido en un proceso de embarazo y parto más normal. Aunque tal situación le trajo severos conflictos cuando empezó a creer en el horóscopo, ya que no sabía con certeza de qué signo era ni cuál de sus múltiples cartas astrales era la correcta.

 

 

 

istockphoto 1372910783 612x612

 

 

De adolescente, Tato se aferró a lo grotesco de su caso para desarrollar un cuestionable modus operandi a la hora de seducir chicas: a todas les preguntaba su signo zodiacal y usaba esto como trampolín para contar que él tenía tres o cuatro fechas de nacimiento y varios signos zodiacales … “A las chicas les gusta lo exótico”, se justificaba Tato.

 

 

 

rrr

A los 21 años conoció al cacique Hapoko Nomames de una extraña tribu y probó la "ayahuasca". Tato consideró esta experiencia sensorial y espiritual una especie de renacer, un despertar de la conciencia que era en sí misma un nuevo nacimiento, motivo por el cual empezó a celebrar este aniversario dándole ayahuasca a los invitados de su fiesta (que nunca superaba los cinco asistentes, de los cuales la mayoría nunca volvía a hablarle).

A los 26 perdió la virginidad con una dama “del oficio”, acontecimiento que también festejaba cada año llevando a sus invitados a algún prostíbulo. Pasaba el día en los burdeles, hacía bulla y era pleitista, era mal ejemplo, por lo que distintas ONGs y agrupaciones religiosas, gremiales y ambientalistas, entre otras, se organizaron para molerlo bien a trompadas. Tras el escarmiento estuvo internado dos días, y sí, también dijo volver a nacer cuando le dieron el alta.

 

 

 

800px wiki prostitute 300x225

 

 

Esta patológica obsesión de considerar que volvía a nacer con cada idiotez que ocurriera en su patética vida lo llevó a estar en constante festejo. A veces celebraba hasta tres o cuatro aniversarios en una misma fecha. Tuvo algunos trabajos y de todos fue despedido por su frenético ausentismo; “me hacen trabajar en mi cumpleaños, explotadores”,

 

 

png clipart cartoon stupid miscellaneous stock photography

 

 

Pero entre sus nefastas prácticas la más aborrecible era la de invadir cumpleaños y eventos ajenos: cuando lo invitaban a una fiesta, él solía llevar un pastel y de algún modo lograba que todos le terminen cantando el feliz cumpleaños y escucharan su discurso interminable ganándose un masivo e irremediable rechazo social.

Tato fue forzado por la justicia a recibir ayuda psicológica. El psicólogo sugirió a Tato que, por cada vez que él había “vuelto a nacer”, ahora debía “volver a morir”, desandando paso por paso el camino construido con sus múltiples nacimientos, velando a cada nueva identidad para volver al principio; un reset o rewind existencial, digamos.

 

 

 

 

reset

 

 

Tato accedió al tratamiento y, bajo autorización médica, logró alquilar una sala velatoria por dos años consecutivos, todos los días de 8:00 pm en adelante. Con este ritual se despedía cada jornada de alguna nueva vida que él decía haber adquirido. Solía crear eventos de facebook para mandar la invitación a sus contactos y hasta hacía transmisiones en vivo de sus funerales en los cuales él permanecía quieto en el cajón durante las cuatro horas del mismo. También contrataba un servicio de plañideros, es decir, lloradores profesionales, que le daban a sus velorios un poco más de dramatismo.

 

Una vez concluido el ciclo de funerales en el que se presentaron más de 500 bandas, 300 artistas gráficos, 700 fotógrafos, 140 tatuadores, 80 influencers y demás emprendedores, Tato pudo sanar y volver a su versión inicial, la de su DNI, la que su padre Toti Trifásico quiso para él. Sin embargo, su extraordinario nivel de endeudamiento a causa de estos costosísimos velorios lo forzó a hacerse de una identidad falsa y huir del país con pasaporte falso, iniciando una nueva vida en tierras mexicanas …

 

… bajo el nombre de Cristian Castro.

 

 

 

 

 

Otros Posts

Estos días 5G

images
 
 
 
 
 
No me llames si no tienes nada que decir, no te texteo si con ello no te hago regresar, dejaré de escribir poemas en WhatsApp si no logro llamar tu atención, me has dejado en visto desde que me conociste … así son estos días 5G.
 
 
 

Zeilon, ser de luz y la saturación laboral …

CRUZA LA FRONTERA DEL EGO Y ACTÚA COMO SER DE LUZ 1 600x280

Complicado, pero cierto, algunos aciertos en el área de administración, presupuestos que no eran necesariamente de su área, hizo que la ascendieran (de nivel de trabajo) y se sobre saturara del mismo… eso le pasó a Georgina en la empresa transnacional para la que trabajaba.

Vamo´a echar gasolina antes que suba otra vez !

o 1461844196 1

Se viene otro “subidón” y no es de aquellos de la canción de Fey, es la realidad … ya va a ver, el precio del crudo ya anda por los $ 75. 00/barril y nosotros, tal como sabemos no producimos petróleo … consumimos como locos, pero no producimos ni refinamos … compramos y encima le encajamos 5 impuestos encima al galón!!

© Daniel Rucks 2026