A esta altura de la vida, uno se cansa de seguir escuchando frases tales como “estas cosas en los países serios no pasan” o “acá en El Salvador, todo se hace a lo que salga” o “viven cambiando las reglas de juego” etc., etc ...
Esto se aplica, en nuestro país, a múltiples aspectos de nuestra vida diaria, desde nuestro sagrado fútbol a las recientes elecciones, pasando por nuestros matrimonios, deudas bancarias, fuga de capitales y fuga de sentido común, jaranas con usureros, pleitos de abogados etc, etc, etc
Usted sabe muy bien, amigo lector, que lunes y el martes, va a encontrarse en la Capital con un tráfico de la reverendísima puxx! Por qué? Porque desde esta fecha hasta la realización de las Presidenciales, va a haber manifestaciones y bloqueos de calles, de veteranos, de una comunidad reclamando el agua potable, de Nuevas Ideas registrando firmas, de organizaciones feministas ultra reclamando el derecho a usar bigote y axilas peludas, y que el miércoles, si no es 15 o 30 y no juega el Alianza en el Cuscatlán, se puede más o menos circular. El resto de los días, jueves, viernes, sábado …. es un desmadre, en cada calle de la Patria.
Esto quiere decir que, si bien es cierto que vivimos en un soberano despelote, un arroz con mango, es un chapandongo muy bien organizado y previsible.
Usted sabe muy bien, amigo lector .. desde un principio, que estas elecciones 2018, iban a ser un soberano desastre, como las fueron las del 2015, 2014 … en fin, de 1972 a la fecha. Sabíamos que la bendita empresa "Smartmatic", que tienen muy poco de Smart y menos aún de Matic, responsable de los procesos electorales de Venezuela, nada menos ! Iba a ser un timo evidente en el proceso de escrutinio … lo estamos viviendo; nadie sabe nada, la lista de diputados cambia a diario; Portillo Cuadra no sabe si buscar trabajo vendiendo seguros o postularse para Presidente, Merino, perdido su fuero, putea a sus bases … el Tribunal patina, más perdidos que el hijo de Lindergh, y deja un chorro de baba a su paso; que iban a aparecer papeletas en alcantarillas y basureros; los scanners que donaron los coreanos no servían para procesar marcas, los que servían nos los vendían, pero no podemos pagarlos, porque necesitamos el presupuesto para viajes “fantasmas de funcionarios”; ni uno de los simulacros funcionó bien; urnas con 600 papeletas que recibieron 662 votos; recibiremos resultados, después de las vacaciones … de agosto; pero todo eso … ya sabíamos que iba a pasar.
Se da cuenta? Todo calculado al milímetro, si bien es cierto que vivimos en un soberano caos, es un chiquero de cerdos muy bien organizado y previsible.
Usted sabe muy bien, amigo lector … que nuestra Selección Nacional no iba, no va, ni irá a ninguna parte, tal vez clasifiquemos a Mundial de Luxemburgo 2062 … en caso de realizarse; que estaba cantado que Lara y su team de entrenadores colmbianos se iban, le daban el “tevas” … por qué? Por ser buenos, eficientes, educados, honestos y debido a ello contrastar con la miserable calidad humana que les rodeaba; es bien sabido, los tulipanes crecen aún en medio de el estiércol; además era caro, y la Federación necesita plata para viáticos, pasajes, entradas, para que el Comité viaje a Rusia 2018; y si sobra ..algún Familiar (tipo hijo) también; todo eso lo sabíamos, lo supimos desde siempre; los jugadores seleccionados desde ya se niegan a aceptar la convocatoria de selección para septiembre de este año en la Liga de Naciones CONCACAF; se manejan tentáculos oscuros para derrotar a todo aquel que se atreva a oponerse a la reelección; usted lo sabía, yo también … era de dominio público.
De dónde sacaron que no somos un país organizado, un país previsible?
Al contrario, somos previsibles, previsores y todo, hasta la chanchada está perfectamente organizado a priori.
Si usted no tomó sus recaudos, no se organizó y no lo previó, no es culpa del país, ni del gobierno, ni de los sindicatos, ni de la Federación, ni de los empresarios …
Es problema suyo.
Si usted quiere tener una vida ordenada, hay que estar atento y ponerse buxo previendo como van a ser las cosas, que van a suceder de la peor manera imaginable .
Y si no nos gusta hay que irse a vivir a Oslo …
... no, no no no … esto no es Noruega …
… estoy hablando de El Salvador.
Observaba esos cuadernos,
Observaba esas palabras ...
Para amarte no es necesario encontrarte cada mañana a mi lado,
no por el momento, no en este presente ...
Recapitulo, tenés cinco chats privados o dizque privados, porque no hay nada en WhatsApp o cualquier red que no se sepa, divulgue y cualquier joven en edades masturbaticias te hackee a diario ….para después extorsionarte o hacerlo público.