logo

motdlckfeat

Un día de estos, hace años ya, unos cuantos a decir verdad, estando con toda la familia en misa, esas misas para niños que ponen a los chiquitos adelante y el sacerdote que no se las quiere tirar de el “Steve Jobs de la teología” habla en lenguaje coloquial, Monseñor Delgado (que lo maneja muy bien) trataba de explicar a los niños las diferencias entre el cielo y el infierno, el bien y el mal, entre “arriba y abajo”, empezó a preguntar a los niños si preferían ir “arriba o abajo”.

Pasándose el micrófono, los niños decían a gritos “arriba !” y así en secuencia … hasta que le tocó el turno a mi hija. Muy temperamental ella, desde siempre, aun y cuando solo tenía como 4 años dijo tajantemente: “abajo!”.

No es que yo sea el padre de la Anti Cristo, entendamos bien, creo que más bien es una tendencia muy Rucks de romper esquemas cuando las repuestas vienen muy repetitivas … aun en una iglesia.

Desde entonces, a pesar de ser muy católico y conservador, me vengo preguntando “realmente quiero ir al cielo? No me resultará muy aburrido pasar ahí la Vida Eterna ?”

No quiero ni pretendo echar por tierra dogma alguno … sino que me he puesto a pensar, será conveniente para un tipo inquieto como yo ir al cielo? Y si voy mejor al infierno ? Uy, no ..peor aún reencarnar (si existiese la reencarnación) en una mula, un asno, Sigfrido Reyes, un puercoespín o animal parecido …

El Cielo me lo imagino siempre como un cuadro de Miguel Angel, y yo como un querubín panzón con una lira o un arpa (tengo que aprender antes a tocar la lira y el arpa? no vaya a ser cosa que San Pedro me increpe y no sepa tocar tres notas seguidas?); jugando a la “ouija” se me aparecía mi bisabuela Carlota, la oveja negra de la familia y me decía “mirá que esto es aburridísimo, no encontrás “chaca chaca” en ninguna parte”.

toonvectors-110291-460

Sería el Paraíso como el de Dante ? Encontraría mi Beatriz o me llevaría la UMO si cometía un desliz ?; aparte de eso Carlota me ratificó: “Dani, esto es un hostigue, no se puede jugar póker, no se puede tocar rock, no podés comer mamones, no conocen ni a Pink Floyd ni a Los Ramones, no se apuesta a los dados ni al 21, no hay canchas de futbol sala y se las pasa solo, sentado en una nube todo la noche uno.”

Así me enteré también que la eternidad dura mucho tiempo, que no hay bares ni discotecas (yo soy abstemio y no sé bailar, pero para efectos de “cacería” veá?); que todas las mujeres son vírgenes; que los angelitos mean desde su nube para abajo como el niño del Giardino de Bobolli y no sé cómo soluciona San Pedro este problema sanitario de la propiedad horizontal.

hell

 

 

No se …en una de esas el infierno, es un poco más divertido …digo, sé que está más apretado, porque hay muchos por ahí y es caliente … no sé si las chicas andarán en bikini por eso …

Ahí estarán, Pinochet, Videla, Hitler, Judas, todos los diputados finados … la barra del Alianza … los cobradores extrajudiciales, la maestra libidinosa de tercer grado que me daba aguardiente y cigarrillos importados, los abogados de título falso … llegará Miljanic a dirigir la selección del Infierno cuando muera … noooooooo !!

Noooo San Pedro era mentira, todo lo escrito arriba, era mentira, farsa, broma, disculpe, no me hagas caso … no me cerrés los portones …. San Pedro …!!!!!

 

 

 

 

 
 
 

Otros Posts

Otra vez el reloj (Colaboración de Titi)

watch melting flat vector illustration 633517 36
 
 
De nuevo, el reloj acomoda el misterioso tiempo,
ese que nos hace coincidir y entrelaza nuestros caminos.
Donde te encuentro con el beso que me falta,
ese que se convierte en el calor que le faltaba a mis días,
mi encantador Sol de todos los tiempos.
 
 
 
 

Amor … tadela

N01527 HEn estas cosas de ser padre, que van mucho más allá del asueto remunerado o no, discusión estéril en el cual invierten nuestros dineros los "Padres de la Patria" (de los que la Patria prefiere declararse huérfanos), uno se encuentra con conversaciones padre hijo … muchas veces complejas …

La Paz … esa hermosa utopía

816D9D51 8F98 4FAB AF8D 608679F7842B pomba da paz

Simón Bolívar, el caraqueño/americano que quiso hacer de la América nuestra un gran país … nuestro, escribía al General Pedro Briceño Méndez  “para trabajar por la paz y la unidad en Venezuela, es importante proteger a los amigos sin ofender a los enemigos” … tal vez lo más parecido a un concepto de paz en nuestra América Latina, aunque la frase data de 1827, casi dos siglos atrás.

© Daniel Rucks 2025