logo
franja de gaza 5cdc72f5 AP23282377565820 231010115438 1280x853 1
 
 
Mientras la inmensa mayoría del mundo observa con terror y temor las batallas sangrientas en el Oriente Medio, los tiroteos de Maine y las masacres en Ucrania, un pequeño grupo festeja en secreto las conflagraciones como si fuera una navidad anticipada. No nos engañemos: estas guerras tienen ávidos partidarios …
 
 
 
 
 
… en primer lugar los fabricantes y mercaderes de armas y en último y miserable lugar, los pobres troles que cobran tres centavos de dólar por cada like que obtengan sus mensajes de odio en las redes.
 
 
Gaza
 
 
Casi todos nos horrorizamos con la situación en Gaza, humanitariamente es catastrófica y la ayuda humanitaria llega con cuenta gotas. Un tercio de los miles de muertos son niños según la ONU.
 
Pero en algún lugar alguien recibe felicitaciones por haber logrado fabricar una bomba capaz de causar tan formidable carnicería sin dejar más que un pequeño cráter. En muchos talleres hay ingenieros y militares que estudian el comportamiento en campo real de los drones, maravilloso invento que cada vez se adecua más para pulverizar al enemigo.
 
 
 
OIP 2
 
 
Drones, misiles antidrones y antimisiles modelo 2023 son un aporte apocalíptico de la ciencia y la tecnología. Pero hay otro invento genial que se ha convertido en herramienta de confusión y destrucción de la humanidad: los trinos, esos mensajes de comunicación instantánea en redes masivas que hizo populares Twitter y ahora, bajo la marca X
Estas redes, maravillosas desde muchos puntos de vista, han sido convertidas en vehículos de odio, discriminación, embustes y, como si su peligro fuera poco, tentación permanente de lenguaraces. Son innumerables los enredos, enfrentamientos, metidas de pata y errores que ocurren a diario por culpa de estos microrrecados que desestimulan la contención y el silencio y se abren a las reacciones más inmediatas, primarias, emotivas e irreflexivas.
 
 
 
Ukr
 
Se trata de una enfermedad que yo denominaría eyaculación verbal precoz: hablar antes de pensar.
En Ucrania donde se ha intensificado estos días la guerra en Avdivka, el conflicto sigue y sigue a pesar de la falta de avances de uno u otro bando. La inteligencia ucraniana dice que cientos de miles de tropas rusas se han concentrado en las zonas ocupadas por Rusia. Por cierto, los rusos han realizado un ensayo masivo con las fuerzas nucleares, en caso de un eventual ataque.
 
 
 
Rusia vs Ucrania 5 momentos que marcaron una disputa historica
 
 
Ahhhh pero los pro soviets de morondanga y los pro Zelenski, siguen dándose en la madre y tirando “hate” desde sus computadoras en la oscuridad del cobarde, sin tener la más mínima idea de que han muerto por esa estupidez 7.199 civiles y hay al menos 11.756  civiles heridos, de los cuales 438 fallecidos eran niños.
 
 
 
AA1j0B0J
 
 
Mientras tanto, tras días de persecución, Robert Card, el reservista del Ejército que mató a 18 personas (dicen las autoridades, expertos en reducir cifras y no decir la verdad) tras abrir fuego en un y un bar de Lewiston, Maine, fue hallado muerto el viernes de un balazo que él mismo se dio, lo que puso fin a una búsqueda intensiva de dos días en medio de una ola de nerviosismo en el estado.
 
 
 
AA1j0PPe
 
El cadáver de Robert Card, instructor en el manejo de armas de fuego que creció en el área, fue encontrado en la cercana población de Lisbon Falls … una vez más, hordas de usuarios anónimos de redes sociales, desde yihadistas hasta reservistas del Ejército de USA que viven en pobreza, pasando por pobres troles inmundos que ni saben donde queda Maine y que Lisbon Falls no es la capital de Portugal, celebraban el suceso en redes ….
 
12israel gaza briefing1 videoSixteenByNine3000
 
 
Y si, en vez de escribir febrilmente con las tripas, hubiesen aprobado Alguna materia dada por alguien que sepa escribir. Pues otro de los problemas de la eyaculación verbal precoz es que expulsa reacciones sin digerir y retrata ciertas carencias del autor. La falta de concordancia, las cojeras del lenguaje inclusivo (unas veces lo emplea y otras no) y la inesperada alusión a situaciones del pasado que no encajan en el libreto denuncian la necesidad de repasar la gramática de bachillerato y ojalá algo de la historia.
 
 
 
hacker
 
 
Un universo efímero y trivial es el indicado para criar monstruos ruidosos como Donald Trump, Jair Bolsonaro, Boris Johnson, Vladimir Putin o, más modestamente, Javier Milei, Orlando Hernández  y otros políticos latinos trasnochados. Los populistas no necesitan reflexión.
 
Lo suyo es chapotear en los pozos donde se desecha el estiércol del ruido, la calumnia, la emoción y el escándalo. En esos charcos engordan los líderes de la posverdad, o sea  la mentira disfrazada. Los conductores paradigmáticos, en cambio, han escaseado siempre. 
La guerra es de verdad, la violencia existe, los niños mueren, no más muerte, no más riñas y pleitos de puterío barato . 
No + X F ….
“F” es el símbolo de la ota musical Fa en el lenguaje musical americano o cifrado.

Otros Posts

Ojo con lo que sucede cuando te enredes en redes

Anatomía del robo de datos en Redes Sociales

Mark Zuckerberg, presta testimonio en el Congreso de Estados Unidos, por la actividad -harto conocida y ahora ampliada- de robo de datos de usuarios de su red social … terminó tan enchibolado que tuvo que declararse responsable … no pudo hacerse el de los panes.

Sexo … que es exo ?

sex myths

Parece mentira que en plena época de la información sin inhibiciones online, del Pokemon Go y del Kamasutra uniendo los puntos for dummies, tengamos tantos recovecos y vueltas para hablar de un tema que seguimos considerando tabú a pesar de que todos los practican …

Recurso de náufrago

mensajebotella696Lanzo una botella al mar

recurso de náufrago

© Daniel Rucks 2024