Doctor, Doctor… necesito su ayuda, necesito que haga algo por mí…
Verá, el nombre de esta otra persona está interfiriendo tanto en mi vida que creo que estoy al borde de una crisis de identidad…
El tiene un apellido y yo tengo otro casi igual, el hombre es un genio y yo soy un simple mortal, el asunto me está afectando tanto…. Déjeme explicarle…
Fui a una fiesta la otra noche, me presentaron a una chica, estaba sensacional… me dijo que se llamaba Kelly, le di mi nombre, me miro a los ojos y dijo… guau!!
Me dijo… “me fascina lo que haces en los medios”, hablamos un rato, tomó unas copas de vino y me susurró al oído, “hagamos el amor, vamos a mi apartamento”. Y en medio de los abrazos y besos, del maximum de pasión, estaba en la frontera del placer, a punto de explotar … cuando me dijo …. “sr. Ruz, usted es el más grande caricaturista de este país” !
Me dijo Ruz ! Ruz ! Me confundió con Ruz ! Mi apellido es Rucks con “cks”, les aseguro que no soy ese !
Estaba sentado en un parque, dibujando unos bocetos de arquitectura, se me acercó un adolescente, cuadernos bajo el brazo, me saludó y me preguntó “Usted dibuja ?”. Si … y seguí con mi tarea, se quedó mirando por encima de mi hombro, me dijo “ah, ya se quién es usted”, sonreí y le di la mano, a los segundos me dice “su serie de caricaturas sobre Darth Vader y Tun Tún me hicieron matarme de la risa”, “un momento joven – le dije _ quién te crees que soy ?” me miró y me dijo … “Sr. Ruz, es usted un genio de la caricatura !”.
Me dijo Ruz ! Me confundió con Ruz ! Yo soy Rucks con “cks” y a duras penas dibujo al Pato Donald !

Voy en un vuelo, en aerolinea local, la azafata me sonrie y me pregunta que tal, en un exceso de sed, le pido “podría regalarme una Coca light más por favor ?”, “claro que si – me responde – a una personalidad como usted, por supuesto”. Ya mi autoestima estaba subiendo un poquito, cuando vuelve con la gaseosa y me dice “cómo me he carcajeado con su caricatura de hoy sobre la Asamblea Legislativa !”.
Me tomó por Ruz ! Me dijo Ruz ! Yo soy Rucks con “cks” y doy asco con mi sentido del humor !
Yo no se doctor si será sugestión o qué demonios, si es esta paranoia que me persigue o que …. Pero ayúdeme ….
Ayer me habló mi mamá larga distancia, y puede ser este delirio de persecusión pero al momento de colgar pronunció un nombre,que le aseguro no era el mío ….
Me dijo Ruz ! Adios adios Ruz ! Buenas noches Ruz ! Me confundió con Ruz !
Yo soy Rucks con “cks” y no le llego ni a la suela al fulano ese ….

En medio del caos de la Guerra Fría y la irrupción de la minifalda, durante julio de 1966, se jugaba en Inglaterra la confusa, polémica y muy pero muy manoseada 8º edición de la Copa Mundial FIFA.

Un día de estos, revisando entre tantos libros de biografía que tengo, y que he releído tantas veces, me encontré con una biografía de Walter Lippman, conocido comunicador y filósofo, donde un párrafo me causó enorme preocupación:

Cuando moría el siglo pasado, exactamente en 1997, tuve conciencia de que los computadores habían llegado para quedarse. Supe también que la nueva tecnología me costaba un mundo (por no decir otra palabra), pero era mi trabajo, así que contraté un informático para que me guiara.