Yo ser un indio Pocomame . Yo vivir lugar tranquilo hasta que hombre blanco
venir. Todo comenzar así: Pocomames conjugar siempre verbos en infinitivo y así vivir en paz, sin presente ni futuro, sin Taylor Swift.
Pero hombre blanco llegar y hablar mismo idioma que nosotros, castellano, pero hombre blanco le agarra por conjugar verbos en modo indicativo y subjuntivo, y también implantar modo imperativo, muy imperativo y ordenar nosotros retirar nuestras chozas.
En otros lugares hombre blanco hacer indio trabajar para él. Y pagar con caries dental. Como así? Contar yo a usted, narrador …
Nosotros indios Pocomames empezar a necesitar palillo de dientes. Y hombre blanco
decir que astilla de árbol ya no servir por no ser esterilizada. Nosotros no saber que putas ser esterilizada, pero hombre blanco manejar marketing y nosotros comprar palillos de dientes a hombre blanco para sacar pedazos de jabalí que quedarse en las muelas, y producir caries.
No tener dinero, así que pagar con oro y plata, pero eso acabarse, y tuvimos que empezar a trabajar “de choto” como diría aquel alcalde del lado lenca, de Oriente de dentro de unos años, para hombre blanco ser bueno, solo darnos palillos de dientes y nosotros trabajar como animales.
El gran cacique Oreja Cortada terminar con esta práctica, decir basta ! Armar revolución y las cosas cambiar, ahora pagarnos con espejitos y palillos de dientes ….
El mundo civilizado ser una mierda …
Hombre blanco venir a confundir todo, siempre poner cosas de un lado y cosas de otro, y muchas veces confundirlas. Gran cacique Oreja Cortada siempre decir que Van Gogh equivocarse de oreja cuando cortársela. Esto ser porque él estar alienado de tanto mirar sus cuadros, ya que izquierda del cuadro ser derecha de Van Gogh, y viceversa.
Por eso yo decidir cambiar, poco a poco comienzo a usar el gerundio. Eso ser porque yo estar “aculturado”. Recibir mucha influencia de hombre blanco. Mi mujer querer que yo hacerle una peluca con cabellera arrancada a hombre blanco. Mi mujer querer parecerse a Juan Sebastián Bach.
Y gran cacique Oreja Cortada criticarme también por llevar en cabeza escamas de pescado en lugar de plumas. Pero no darse cuenta que yo inventar las lentejuelas, mujeres y hombres mal envasados que montan de lado sus caballos y escuchan Ricky Martin en sus I Pods comprármelas a precios muy caros.
Mi padre ser Pocomame, pero mi madre ser árabe y buena comerciante. Cacique también decir que yo estar “aculturado” porque querer blanquearme la piel como Michael Jackson. Pero él no saber que yo hacer eso como táctica de camuflaje. Yo mimetizarme entre hombres blancos y con libra y media de plata comprar choza en barrio residencial, con piscina, jardín y wi fi.
Entonces invitar hombres blancos a tomar licor, y cuando tenerlos alcoholizados traer cuchilla y arrancarles cuero cabelludo. Luego yo sacar pelos al cuero y hacer peluca para mi mujer parecerse a Juan Sebastián Bach. Y así vender pelucas, incluso a aspirante a cacique Donaldo Trump, gran cliente.
Pero no solo eso, yo hacer también hacer artesanías con el resto de la osamenta de hombre blanco . Vender mis obras artesanales en ferias de emprendedurismo donde hombre blanco comprar para adornar casa. Hombre blanco siempre necesitar aditivos para todo: necesitar collar para cuello, necesitar anillo para dedo, necesitar cuadros para paredes, necesitar colchón para cama, necesitar sábana para colchón, necesitar condimento para comida, necesitar sildenafil para poronga, edulcorante para café, diccionario ilustrado para seducir indiecitas Pocomames, necesitar impermeabilizante para techo, necesitar queso manchego para pastas, necesitar herradura para caballo, necesitar plumas para escribir cartas a España.
Hombre blanco comprar estas cosas, y yo, indio Pocomame ser más astuto: producir, importar y vender, vender más caro que producto, quedarme ganancia, ganar poder, poner banco y cuando estos hombres blancos necesitar plata vienen a prestarla, con intereses tan altos que hombre blanco va a la quiebra.
Hombre blanco acabar en bancarrota.
Gran cacique Oreja Cortada ya habérmelo dicho muchas noches al mirar firmamento:
- Acumular mucho poder “Danza con Bolos”, ser hombre más rico de la tribu … ya parar.
Yo responder como enseñar cacique mexicano Carlos Slim:
- Ah Poco no Mames !
Yo soy Timoteo Pampa
digo, pa´servirle a usted
cualquier cosa menos pisto
no se ha visto, no se ve …
Leyendo los periódicos, me enteré hace días que falleció el padre de un muy buen amigo de los tiempos de escuela primaria, por ahí me lo encontraba cada dos por tres y siempre era un festejo. Resolví pasar por la funeraria que anunciaba la necrológica a darle un respetuoso abrazo.
Digamos Andrés, nació en un hogar humilde, regenteado por madre solamente, porque padre, pasó, sembró semilla y después, si te he visto no me acuerdo. Su madre, primero echando tortillas, después comprando una máquina de coser y por último colocándose de planera en una maquila, logró sacar adelante a su hijo.