Eso es compañero ! Deles con todo ! Que es eso de andar destituyendo a la Compañera Dilma solo por algunos milloncitos encubiertos de Petrobrás?
Acaso usted no le ha tapado la olla a todo lo que arrasaron los de la administración anterior y sin decir nada … o nada coherente al menos? Eso es compañerismo revolucionario ! Que es eso de seguir un proceso constitucional para su destitución interina ? Ah? Que es la Constitución? Qué derecho le dan a ese librito de regular a los países ?
Así como fuerzas oscuras e imperialistas destituyeron por el mismo proceso a Lugo en Paraguay, no por la matanza de campesinos en Curuguaty, departamento de Canindeyú, sino porque a los ultra conservadores capitalistas no les gusta eso de que los sacerdotes anden dejando hijos desparramados por todos lados …eso fue lo que pasó.
Aunque también compañero, nos pueden cuestionar por no haber puesto el grito en el cielo, cuando pasó lo mismo con Otto Pérez aquí nomás en Guatemala … claro, como no era de los nuestros.
Pero volvamos al tema … es fácil, declarémosle la guerra a Brasil, con los fondos de la “contribución especial” uniformamos de guerra a siete millones de salvadoreños y soltamos los aviones chatarra que compró el Bachiller y nos vamos todos a invadir Brasil … lo difícil va a ser lograr que vuelvan … tanto la gente como los aviones.
Pero veamos la parte positiva, si le declaramos la guerra a Brasil, los invadimos y convertimos esa porción de ocho millones y medio de kilómetros cuadrados en nuestro nuevo departamento, veremos que como salbrasileños salimos beneficiados en varios aspectos:
Así que ya sabe compañero, nada de aflojar ante las presiones imperialistas, esos oscuros intereses de este nuevo señor que es de Temer … sigamos firmes con nuestros principios ideológicos, aunque ya hayan sido descartados por el planeta entero el siglo pasado …. Invadamos Brasil !
Hubiera sido eso, simplemente, una fotografía ínfima en el periódico, con un pie de página cualquiera, de los que hablan de cualquier conflicto empresarial o análisis financiero del país, porque ahí apareció, en finanzas, no en espectáculos ni en la lista de morosos ... no, en finanzas y negocios
Y me hubiera importado realmente un corno, es más, ni siquiera es una fotografía grande o relevante, chiquita no más, en medio de otro tanto de fotografías chiquitas, nada destacable, con un comentario de a saber qué problema, donde varios esgrimen su opinión, una foto .. mal enfocada para colmo, pero foto al fin ...
Pero pero pero que feo …
Ven y baila la Cumbia de Timoteo
(Ariel, joven de dieciocho años, solo en su casa, sus padres vuelven hasta el jueves, ordena, limpia, con mucho ahínco, todo, menos su habitación, se le nota ansioso)