logo

error boda1“Mire Juventino … no le voy a mentir, el suyo es un caso extraño, pero no es único en el mundo – me sentenció el Doctor Escalaffonius – hay una bacteria asociada al problema … Pirrindunguis Nupcialis  que se activa como un caso de alergia al contraer nupcias.

-          Pero mire Doc, que yo no tengo nada contra el matrimonio, de hecho, cuando nací mis padres estaban casados y ni me enojé ni les dije nada, menos aún en el caso de mis abuelos, casados los cuatro … no entre sí, claro está – expliqué al Doctor Escalaffonius . Pero tengo un problema con eso de vivir en pareja: debo ser portador de alguna fobia al compromiso! Porque al fin y al cabo, para qué sirve el compromiso? Para tener derecho a enojarse! Porque mientras somos amigos de nuestras novias todo va bien. Llegas tarde a recoger a una amiga, y ella no se enoja, no tiene derecho, sólo somos amigos.

-          No entiendo su postura Juventino … - me dice Escalaffonius

-          Pero media vez asesinamos nuestra amiga, y la convertimos en novia por medio de una declaración, y después la volvemos a asesinar para convertirla en esposa mediante un compromiso y matrimonio, tenés bronca a todaa hora! Llegas tarde a recogerla, llamas al celular …

- Qué querés? – te dice ella

- Que estoy aquí afuera esperando....

- Ya viste que hora es?

- Sí, pero es que...

- Ni es que, ni Ferraris parqueados en el Redondel, ni los 240 millones de Saca, ni festivales de Buen Vivir!, ni el tweet de la rusa y Rodríguez! La próxima vez, si vas a venir tan tarde, no vengas! A la mierda …

Y en ese momento, me empieza a brotar ... ese sarpullido desgraciado, se me cierra la garganta, empiezo a toser … vomito, me falta el aire, llaman a la ambulancia y termino internado.

16133077 Novio huye de la novia en un vestido blanco con un ramo de flores Foto de archivo

Lo que pasa es que, claro, uno conoce a una chica, te cae bien, es guapa... y como parece que no lleva malas intenciones, te olvidas y decidis salir con ella. Al principio no hay problema, pero de pronto empiezas a notar cierta presión: estás entrando al área chica … ojo, entrada a área chica sin compromiso!, y entonces te suelta:

- Te quiero, Juventino

Qué ha dicho? Qué me quiere? Pero yo que le he hecho a esta mujer? Son ganas de atraparme! En ese momento se te baja el alma a los pies . Bueno, el alma y... todo lo demás que había subido con la entrada al área chica.

… y entonces, nausea, vómito, me falta el aire, llaman a la ambulancia y termino internado.

Es que no lo puedo evitar, me pasa con todos los intentos de noviazgo, serios o no que he tenido. Después de ver una película en casa, vino y queso, abrazaditos en el sofá, el chucho rascándose las pulgas a ritmo de bolero y ella se queda hecha un ovillo, a tu lado.

- Qué a gusto que estamos aquí los dos.

- Sííí, muy a gusto...

9890

 

Pero piensas: "A gusto me voy a quedar cuando te vaya a dejar a tu casa"! Y al rato:

- Juventino, me puedo dar una ducha?

- Sííí, dúchate, dúchate... -y te acuerdas de “Psicosis.” Cada vez se van quedando hasta más tarde, amanecen en tu casa y ya dejan su bata, su tanguita colgada de la ducha … y su cepillo de dientes !

Se pone a preparar el desayuno! Yo entonces empiezo con las indirectas:

- Quieres leche en el café? – me pregunta

- No, yo el café siempre lo tomo ¡SOLO!

- Y cómo te gusta?

- So - lo!

- No tienes Donuts?

- No, pero hay un Mr. Donut a media cuadra, calculando que el tiempo que se tarde alcance paea dejarla encerrada afuera.

Y antes de irse te dice:

- Me acompañas esta tarde, que voy a castrar al gato?

gato enojado

Pero si el castrado soy yo, ya me está enredando, ya está formando con sutileza un compromiso …

… me entra el pánico, la ansiedad, me falta el aire, llaman a la ambulancia y termino internado.

Y después tratan de ver cómo te van presentando con sus padres, las mamás suelen ser amorosas y uno se lleva de entrada la impresión de ver en un espejo como va a ser la hija en tres décadas, cuando estás por zafarte, viene el tata y te pone una mano grande y pesada en el hombro, resulta que en sus años mozos el papá gigantón peleaba en la Arena Santa Anita con el Vikingo, el Bucanero 2 y el Sordomudo Cruz, y es semejante bestia !

-          Ya era tiempo que nos fuéramos conociendo Juventino. – te dice desde sus 2.10 ms de altura.

-          Y siiiiiii …el baño donde queda perdón ?

… sudor, angustia, nauseas … y termino internado.

ab280ab9870db6a6417bbade6d165c20

-          Y por qué ha venido hasta ahora Juventino? Su problema puede ser tratado …- me pregunta el Doctor Escalafonius mientras llama a un intercomunicador “Cynthia ….podrías venir?”

Entra una doctora joven, muy guapa … muy sonriente y muy interesante.

10ererere

 

-          Esta es mi hija Cynthia, Juventino, ella se encarga de los tratamientos bacteriales novedosos, tecnología médica ….

- Un placer Juventino, a partir de estos momentos, usted está en mis manos ...

La miro, me mira, cruzamos miradas, se me cruza mi mirada, quedo bizco, pierdo el equilibrio, nauseas, vómitos ….

… y termino internado.

 

 

Otros Posts

El dueño de tus sueños

shutterstock 625010075a

 

Soñar es fácil. No digo hacerse ilusiones, sino acostarse a dormir y que te pasen una película por la cabeza. Yo sueño siempre, no como la Griselda, mi esposa, que dice que no sueña. Para mí que lo que le pasa es que no escucha el argumento de sus propios sueños, porque ronca tanto que parece el fin del mundo.

 

No me ensucien la higiene

hgfhgfkkuy7

Se han fijado la cantidad de tonterías que la Mercadotecnia y las Ventas feroces se  han inventado últimamente con la cuestión de la higiene?

La impajaritable historia del teléfono celular

historia del telefono 1No le vamos a dar mucha vuelta a este asunto del teléfono fijo y quien lo creó, porque eso ya fue investigado en “La controversia sin fin … quien inventó el teléfono?” https://www.danielrucks.com/index.php/historia/495-la-controversia-sin-fin-quien-invento-el-telefono en este mismo blog.

© Daniel Rucks 2024