Yo era un fulano de lo más soltero, de vocación soltero, es más …soltero fundamentalista ! Hasta mi DUI decía soltero … imagínense!
Y a estas alturas de mi edad aquello de que “soltero maduro …xxxero seguro” me lo paso mucho por los …riñones, se lo que quiero, lo que no quería era casarme …
Y ojo, no es que tenga nada contra el matrimonio, de hecho, cuando nací mis padres estaban casados y ni me enojé ni les dije nada.
Pero tengo un problema con eso de vivir en pareja: soy alérgico al compromiso!
He tenido la dicha de poder compartir mi soltería con algunas bellas mujeres, encantadoras, preciosas … pero después de un par de días, cuando veo que tienden a quedarse … y me salen con su voz encantadora, con aquella frasesita:
- Horacio … te quiero preguntar, y ahora que somos??
Entro en pánico, me pongo verde como Hulk, me mareo y vomito, todo me da vueltas, me siento más borracho que Chico Merino en aquella noche loca de 28 agosto del 2000.
Evangelina era compañera en la Universidad, pero no nos saludamos mucho, alta, con anteojos, bellísima, presuntuosa y con un talento innegable para caer mal.
De más está decir que ella pensaba exactamente lo mismo de mi …quitándome los anteojos.
Un día, en una clase de Derecho Romano II, en un test sorpresa, Evangelina dejó caer sus anteojos a mis pies, los levanté, porque lo cortés no quita lo caliente y veo en los espejuelos, la pregunta escrita con un pilot:
“Que era la Capitis deminutio?”
Inteligente y audaz, borré el mensaje y le respondí
“Es la pérdida de status en Derecho”
Y de detestarnos, pasamos a ser cómplices, amigos … una paz maravillosa, volaban mariposas en las aulas universitarias …
Porque al fin y al cabo, para qué sirve el compromiso? Para tener derecho a enojarse, eso es lo único que cambia!
Porque mientras son amigos, trayentes como les dicen hoy, todo va bien. Llegas tarde a recoger a una amiga, y ella no se enoja, no tiene derecho, sólo son amigos.
Pero media vez pasás a la categoría de novios … pleito a todas horas! Llegas tarde a recogerla, frente a su casa, la llamás al cel:
- Qué querés? – te contesta de entrada
- Estoy aquí afuera ... hace frío, y los ladrones de la otra cuadra me andan merodeando.
- Ya viste que hora es?
- Sí, pero es que...
- Ni es que, ni por el derrame cacáreo del Bulevar Venezuela! La próxima vez, si vas a venir tan tarde, mejor no vengas nada!
Y nos toca aguantarnos ... como ya somos novios.
Lo que pasa es que, claro, Evangelina me cae bien, es guapa... y como parece que no lleva malas intenciones, o sea, ya hemos salido dos semanas y no me ha pedido pisto prestado todavía ….. te olvidas y decidís amarrar con ella, ahora somos novios.
- Te quiero, Horacio … deberíamos casarnos – me dijo a quemarropa un día.
Qué dijo? Qué me quiere? Pero yo que le he hecho? En ese momento se te baja el alma a los pies.
Bueno, el alma y... todo lo demás.
Pero hay un ingrediente esencial, es una fiera entre sábanas, y claro, uno cree que esto va a ser así toda la vida, sabes que no está bien, pero estás fascinado, te aguantás y ella se va quedando toda la noche hecha un ovillo, a tu lado. Y encima tenemos que fingir, los dos, que estamos encantados.
- Qué a gusto que estamos aquí los dos.
- Sííí, muy a gusto...
- Horacio, me puedo dar una ducha?
- Sííí, dúchate, dúchate... - y después de la ducha …zas! Encontrás la tanguita recién lavada colgada del chorro de la ducha, ahí quedás sentenciado.
Estás en sus manos!!
Esperas que después de la ducha ya todo termine, pero no … Evangelina se pone a preparar el desayuno!
Y al final pasas el siguiente fin de semana en Sonsonate (Evangelina es de ahí). Y el verano en Mizata. Y casi sin darte cuenta, te presenta al chucho y a sus padres, en ese orden!
El padre, que luchó en la Arena Santa Anita en sus años mozos, contra el Santo, el Vikingo II y Vikingo III te da tres palmadas en la espalda, que casi te revientan las costillas y te susurra:
- A ver como te comportás con mi hija, ella es una santa – te sentencia el padre.
Si es una santa, donde aprendió ese dominio de sábanas? En que convento lo enseñan? Pero me quedo callado …
En fin, Evangelina y yo, llevamos dos años casados, mi esposa sigue siendo , alta, con anteojos, bellísima, presuntuosa y con un talento innegable para caer mal …
…Ah! Y aquello de una fiera en la cama quedó en el olvido, como mucho uno por salir del paso …
… cada semestre
… si está de buenas.
No dudé en ningún momento que fuera a ser así, que cuando Rizolli pitara el final de la final del Mundial, Alemania campeón y chau chau …íbamos a voltear nuestros ojos al mundo real.
Por los 907 muertos y 35 desaparecidos en el mes de agosto 2015
“En El Salvador no hay gente de piel negra, porque prohibimos su ingreso en el siglo XIX, para evitar la esclavitud”. (Muy erróneo pero muy repetido mito popular).