(Ariel, joven de dieciocho años, solo en su casa, sus padres vuelven hasta el jueves, ordena, limpia, con mucho ahínco, todo, menos su habitación, se le nota ansioso)
“No lo puedo creer, no lo puedo creer, Mabel, la más linda de la universidad aceptó venir a casa, a verme, visitarme, la casa sola, mis viejos no están, Mabel, Mabel, Mabel, dijo que a las siete de la noche sólo faltan unos minutos … he dejado el dormitorio de mis padres radiante, digo…por las dudas, no sé qué va a pasar… pero hay que estar prevenido, cambié sabanas, barrí, lustré los muebles, pulí el piso… “ding dong” (efecto sonoro, supongamos)
Cómo? el timbre? Si faltan ocho minutos para las siete, será posible que se haya adelantado Mabel? (Corre agitado a la puerta …si, es Mabel)
Hola… Mabel…cómo estás? No, no te miro con cara de sorpresa, pasa que no se estaba…estaba…aja! ansioso… esa es la palabra… ansioso de verte, claro que podés pasar, tomá asiento en la sala…querés tomar algo?
Cómo? a la sala no querés ir… y entonces? a mi dormitorio? a mi dormitorio Mabel? Yo tengo listo el dormitorio de mis… Ups!
No nada, nada… mi dormitorio está desordenado… pero…bueno dale, aquí por las escaleras… (Pausa. Suben por las escaleras).
“ Si, este es mi dormitorio…como? Qué que me parece una siesta? Claro Mabel, acóstate, que?
Que si te acompaño a tomar una siesta? Si…si…claro…como no, la cama es chiquita … la de mis papás tiene sábanas limpias, pero …si, hace calor, la ropa?
Que nos quitemos la ropa Mabel? bueno…yo primero?
Ya … los calzoncillos también? Mabel… desnuda, en mi cama, Dios! Esto no puede ser verdad, me besa, nos besamos, yo jadeo, ella también jadea, jadeamos….se detiene Mabel… me toma la nariz y me pregunta con mucha naturalidad … “y tu preservativo”?
Mi preservativo? si, me compré una cajita de Prime, ya la traigo, la puse donde mis papás porque creí , no no están , ya la traigo, donde los puse? dónde están? paso por el cuarto, Mabel está impaciente, esperá Mabel, donde los escondí?
No, no te vistas Mabel, espérame, ya los encuentro…que? que te vas? te vas Mabel…no espérame, tienen que estar aquí, los escondí tan bien que ni yo los encuentro , la sigo hasta la puerta, está furiosa…que hago? Mabel…no… Slam ! (Portazo y silencio)
Y escucho a Mabel que se va taconeando por la acera, mientras me doy cuenta que esta va ser una noche muy larga tratando de encontrar la bendita caja de condones …”
Jugador que estaba enfermo, pero ya se mejoró
Salif Sané (Senegal)
Toda ciudad encierra, relatos, mitos urbanos y hechos históricos, reales, sucedidos hace tanto tiempo, que terminan convirtiéndose en leyendas. Barracas, es un barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires, allí se encuentra aún hoy, la “Casa de los Leones”.
Lo peor del 2020, es que todos estamos plenamente convencidos, que por ser año fatídico, el 31 de diciembre termina, y el 1 de enero, ya amanece un año espectacular …. No no no …