“Mirá Natalia, vos sabes como soy yo, que me conocés desde años de estar trabajando aquí en esta oficina de Gobierno, hemos visto pasar lotes de jefes, desde el finado Duarte que era una amabilidad de hombre, aunque le dijeran loco …
Le decían loco porque jugaba basquetbol como desquiciado, era pura energía, cuando regresó aun con los dedos de menos saltaba que era una maravilla ese hombre, yo eso que no vayás a creer que era gran palancón … era cutillo nomás, pero bien, desde Duarte a este bicho pasmado que nos pusieron antes de jefe solo porque era “Amigo de Mauricio” y el nuevo Presidente no lo ha echado por twitter todavía, siempre he estado aquí, y vos sabés como soy yo, siempre bien comedida, de mi casa al trabajo y del trabajo a casita, nunca una palabra de más, a no ser los viernes que nos tomamos unas “bielas” con las “chicas” jajajajaja ….
Que bien la pasamos …. Pero repito, vos sabés como soy yo, que soy incapaz de hablar de otras personas o andar en chambres y esas cosas …jamás ! Lo mio son las planillas de Recursos Humanos y gastos y asignación de combustible y con eso tengo bastante …para lo que me pagan … demasiado por tan poco !
Pero vos me conocés Natalia, jamas ni un si ni un no con nadie, pero a mi no me la hacen, el contable, el nuevo que llegó en lugar de Emérito que como se jubiló porque nunca aprendió a usar la “compu”, solo el contómetro viejo, jajajajaja le dieron en la nuca y vino este nuevo, bien vestido, guapetón, bañado por las mañanas, amigo del jefe, y zas ! Le clava el ojo la Judith !
…que vos sabés bien que ella es de tipo “mosquita muerta”, nadie da un centavo por su conducta ni nada, pero ya le llevo contados varios, claro, como tiene carro propio y ese nalgasterio que se maneja, a pesar de ser choquita, se las arregla, y desde febrero del año pasado que se hizo las tetas, ha quedado cero kilómetros la Judith.
Claro, el contable este debe andar en otra onda, en bichas Gran Vía y esa clase, la Judith es de la Santa Lucía y de ahí vienen bien ensambladas, el contable ha de haber dicho mmmmmm … aquí me quedo a hacer las horas extras, y descargo testosterona en horas de trabajo pero neles !
Esta bicha anda en la jugada, yo los veo, lo va envolviendo y al contable ya se le ve la baba prendida cuando pasa por el escritorio de ella, y la Judith muy “Si licenciado, lo que usted diga licenciado” no se le escapa ni una sílaba ni una mirada, mirá que yo sé de estas cosas Natalia …. Aunque me conocés bien y sabés que jamás me meto en estas cuestiones, y soy incapaz de comentarlo con nadie …oís? Con nadie !
Pero ya vas a ver, se lo va a terminar envolviendo en su telaraña la Judith, ya vas a ver, el bicho debe tener cuatro o cinco años menos, pero de seguro la saca de viaje fuera del país un día de estos, unos quince días, como es el jefe, la trae de vuelta bien jugada, le pone un apartamentito allá por la Universitaria o la Miramonte y ya la hizo la Judith … segundo frente, claro porque el contable se va a casar algun dia con otra, no con la Judith, vos sabés Natalia, pero chiiis !
Si todavía tiene pintura de fábrica que se la gasten y le saque provecho, total, lo mismo se la va a sacar otro pelafustán sin pisto.
Te lo digo yo Natalia, que no se nada de estas cosas, porque no me meto nunca, nuuuunca, pero he visto cosas en estos años, con estos mismos ojos que se van a comer un día, no muy lejano, los gusanos ….. yo, así como me criaron, niña de mi casa, y ahí ves, a los 46 años aun cuidando a mi nana y …cartuchita !
Ahí no ha pasado nadie todavía, pero se quien entrega el paquete a quien, y como se desenrrollan estos rollos.
Pero jamás una palabra a nadie, a vos si, porque sos mi gran amiga Natalia
…como ? que no te llamás Natalia ?
Fernanda ..perdón !
… es que como tenés poco tiempo aquí ..que se yo, siempre se me enchibolan los nombres y las caras …..”
Estando desempleado la mente se te llena de ideas unas buenas y otras malas, por no decir que algunas son peores, la desesperación por encontrar otro trabajo me tenía algo agobiado, era obvio que tendría que buscar uno y rápido, ya que la indemnización que me dieron del trabajo anterior estaba por dar sus últimos suspiros.
Pitágoras Thompson, quien la noche anterior se había ido a dormir, millonario y prolífico, rebosante de salud y joven, altanero y soberbio, amaneció casi en la indigencia, la mañana siguiente.
Saquele punta al lápiz … no, no lo tome literal, anote … Lex Luthor de Superman, el Sr. Burns de los Simpsons, Dr. Evil de Austin Powers y Mini Me también, Brainiac, Siniestro, Darkseid ….