Se apellidan Batres, Perdomo, Portillo. Gallo, Velásquez, Ruiz, Robles, Ramirez, Bonilla … y varios otros que se han encargado, y se encargan, a lo largo de los tiempos, de devolvernos la felicidad, la alegría, la ilusión a los salvadoreños.
No son benefactores, ni millonarios que reparten pisto, no, es más, muchas veces, han tenido problemas porque los mandamases y dirigentes les prometen pisto y no se los dan …
No son políticos, Dios nos libre y guarde de esa especie, ellos si aman y dejan la vida por el país, se revientan la vida, se llenan de arena hasta debajo de las cejas, nos devuelven vida, algo tan importante en un país, donde tanta gente se esmera en quitárnosla.
Nuestra Selección de Playa clasificó su quinto Mundial de Playa, a realizarse en Rusia del 19 al 29 de agosto, ese es nuestro Mundial, al que sabemos que podemos llegar , el resto tiende a ser bastante utópico todavía, probablemente caminemos lento hacia ese otro objetivo, pero nuestro “Guerreros de Playa” desde que han formado esa hermosa simbiosis de humildad, cariño, respeto a los valores nacionales, y esos tres pulmones que tienen cada uno de nuestros jugadores.
Arrasaron con cada rival que se les puso enfrente, goleando, gustando, pero también cautelosos, por ejemplo cuando Guatemala nos encimó y nos empató y sentimos que se nos iba la clasificación a Rusia.
Cantan el Himno Nacional sin masticar chicle, con la mano en el corazón, como se debe, con sentimiento, pureza, nobleza, lealtad a estos colores.
Vienen de la Pirraya, Rancho Viejo, Barra de Santiaga, Tasajera, Chirilagua, y no saben de otro oficio que la pesca y la pelota, algunos trabajan en construcción o en el oficio que sea, mientras no patean la chimbomba …
No piden nada, pero se lo merecen todo …
Nuestros campeones juegan descalzos, con una venda, con un par de calcetines, hacen chilenas y acrobacias que desconciertan a los rivales …
Nos llenan de orgullo, de vida ….
Nuestros campeones derrotan a Estados Unidos en la final, 6 a 4, jugando distendidos, sabiéndose clasificados y jamás se atuvieron a eso, ganaron con los huevos blindados que ponen siempre !
Se nos escapan las lágrimas con las lágrimas del “Tin”, capitán eterno y severo, amante de Dios y la Patria, de Rudis Gallo, profeta en su propia tierra, líder indiscutido ….
Por Dios que alegría !!!
Gracias muchachos gracias !!!
Gracias por devolvernos dignidad, identidad y orgullo de ser Salvadoreños !!
Ustedes son la guía a seguir, nuestro mejor ejemplo ….
Celebren muchachos, celebren … y permítanos el honor de ponernos de pie y gritar, saltar, bailar con ustedes ….
… porque ustedes, Campeones de Concacaf Futbol Playa, representan la Patria, el verdadero pueblo Salvadoreño …
… lo demás es relleno.
Fotos diversas
elsalvador,com
Beach Soccer CONCACAF
elgráfico.com
Archivo
En estos días, post descensum consumatum de nuestro querido y jamás candidato a ser abandonado de nuestra preferencia futbolera, Luis Ángel Firpo, se me ha acercado muchísima gente, buena onda … como que se hubiera muerto un pariente algo así …
… poco les ha faltado para decirme “mi más sentido pésame”.
El problema nuestro no es ser poco fanáticos de lo hecho en casa, el problema es que somos terriblemente “exitistas” con lo que hacemos en casa … dicho en náhuat – pipil: si el Barcelona empata de local:“no hay problema, ya vamos a ganar en el de vuelta”, pero cuando pierden el de vuelta, “no hay problema, lo que importa es la Liga” …
Aquello de que … “Su Majestad, Señora Reina … no tenemos para darles a nuestros hijos pan!” y la repuesta de María Antonieta “Entonces dadles pasteles”, en plena vía pública de aquella ciudad de París Borbona, puede ser un mito, pero que la población parisina no la quería … es totalmente cierto.