Desde que se desató esta última bola, los ojos del mundo se han volcado sobre el bendito referéndum que propone Artur Más apoyado por instituciones catalanas y los partidos soberanistas, entre ellos, Convergencia y Unión, Iniciativa per Catalunya Verds, para este 9 de noviembre.
Catalunya, en realidad, nunca se ha sentido parte de España, al menos en la parte anímica y de identidad, afectiva, de los catalanes. Sigue vivo el espíritu catalán, porque lejos de perderse con las nuevas generaciones, los jóvenes de hoy son más catalanes aún que aquellos que defendieron la ciudad del acoso de los Borbones en 1713.
Para el caso, el idioma castellano, solo lo hablaban en aquella época, la gente de la nobleza, que prefería casarse con mujeres de las cortes Españolas, o sea de los Borbones, por lo que el idioma castellano, es el idioma de los traidores, la clase baja y los leales hablaban catalán para defender su identidad.
Hoy en día cada vez mayor cantidad de gente habla catalán y menos el español.

El 9N y Barca fuera de la Liga ?
Más difícil que silbar bajo el agua, digo … ambas situaciones.
En primera instancia, el referéndum de Artur Más, jefe de la Generalitat Catalunya persigue un objetivo claramente político y eso provoca que, a pesar de que la mayoría apoya toda iniciativa con intenciones independentistas, tenga cierto recelo ante la figura de un Artur Más proyectado a perpetuidad a través de la conquista de la desambiguación de España.

Ahora bien, lo que nos preocupa a todos los futboleros, pueden, en caso de independizarse Catalunya, quedar fuera de Primera y Segunda División los equipos de esta región ?
La alarma la dio el actual Presidente de la LFP, Javier Tebas Medrano, al decir que “si Catalunya se independiza quedarían sus equipos fuera de las dos primeras divisiones del fútbol español”.
Al mismo tiempo el Presidente dijo claro: “La competición perdería sin el Barça y el resto de clubs catalanes. No me imagino una Liga sin Barça, Espanyol, Sabadell, Girona. A todos se nos vendría el negocio abajo”, acotó Tebas Medrano.
No es capricho, ojo, sino que existe una Ley del Deporte, que estipula una única excepción para un Estado no español actuando en justas del país, la ley puntea lo siguiente:
“La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para una modificación de Ley, tendría que haber una enmienda en el Parlamento”.

A mí me parece que …
Nadie me lo ha preguntado, pero soy de la opinión, conociendo ese terreno, que:
Así que, a opinión de conocedor, mejor preocupémonos de otras cosas que andan pasando en las cercanías que no creo que haya mucho cambio, al menos en lo futbolístico, en la antigua Tarraconense …
La señorita se llamaba Amanda, tenía el pelo largo y recogido en una cola de caballo. Llevaba una mochila pequeña en la espalda. Pasó llorando por el andén izquierdo de la estación del metro, y de las diecisiete personas que cruzó en el camino, doce la escucharon llorar claramente, porque no era un llanto contenido; era un desahogo ... desgarrador.

Antes era “el pan de cada día danos hoy, Señor”; hoy nos reza la nutricionista “prívese del pan de cada día y suplántelo con un suplemento de fibra” ..???
—Buenas noches — me dijo la robot fosforescente que apareció en mi habitación una madrugada del siglo XXI — lamento asustarlo, soy de Ganímedes, estoy en misión de exploración.