Cualquiera que se tome el trabajo de revisar la historia de nuestro glorioso Luis Ángel Firpo, pero hacerlo en serio, no a la ligera, nada de revisaditas de Wikipedia, sino nuestra verdadera historia
… sabrá que ser Firpense involucra ser un ser humano muy pujante, alegre y emocionado con nuestros pocos triunfos, y comedido y ecuánime en nuestras múltiples derrotas.
Hemos fracasado mucho más de lo que hemos ganado a lo largo de nuestra historia, o sea que el verdadero Firpense no se desborda y putea al equipo, y hasta escapa de agredirlo si volvemos a fracasar otra vez, como en esta llave de cuartos de final con Limeño … eso no es ser Firpense, eso es ser un bipolar exaltado que con tres cervezas y cuatro horas de sol ya ni ve los colores.
Es más, se necesita ser muy poco Firpense para someter a todo el estadio a una suspensión, cancelación del partido y para rematarla, señoras, niños, mujeres en estado de gravidez sofocadas por gas pimienta … eso no es amor a los colores señores, permítanme discrepar.
Firpo se volvió a quedar en cuartos, por tercera vez, no hay ni maldición, ni estigmas, ni manos peludas en esto … hay buenos equipos que nos han cerrado el paso, hay un campeonato absurdo, que raya en la estupidez, donde 23 equipos pelean por medio ascenso y el equipo que termina con mayor puntaje de los 23, no gana nada, hay una desorganización de la santísima put … hay $ 35 000. 00 que desaparecieron y nadie de la Directiva de Segunda da pistas.
Limeño no fue mejor que Firpo en el partido final, fue mejor en el primer partido y ganó 2 a 0 … muchos no creían en la remontada y la remontada se dio … el plantel nos tuvo en vilo, hasta el minuto 80´íbamos a 0 a 0 pasaba Limeño, pero en ese segundo, Bryan Pérez fusiló de cerca al portero y 1 a 0, el grito de “si se puede” y cuando parecía que no se podía, el Brujo Carvajal, en el 90´mete el gol …2 a 0 y alargue !
Más que nunca, si no es sufriendo no es Firpo ….
Todavía en el primer tiempo del alargue, viene Bryan y se repite … 3 a 0 ! Estábamos en semis !
Pero faltando cinco minutos, descuenta Limeño y manda a penales, y en penales nos vimos mal … y toda la lucha, quedó en triunfo de Limeño.
Pocos equipos nos hacen pasar de la gloria a la porqueriza, del paraíso al infierno, en cinco minutos como nuestro querido Luis Ángel Firpo.
Los más veteranos, entendemos esto, y estamos hasta acostumbrados, nos duele en el alma …si, es un dolor casi como la partida de un hijo, pero sabemos que tenemos medio torneo por jugar, un buen plantel, dos técnicos que motivan jugadores porque han sido jugadores de esta insignia.
Los más jóvenes, se enervan y quieren resultados en tiempo real …
Si pasamos 66 años para ganar un torneo, cinco descensos y volvimos a subir la misma cantidad de veces …
Quien dijo que todo está perdido ? Yo vengo a ofrecer mi corazón tricolor !! Y vos ?
Tenemos jugadores, una buena directiva, estadio, barras (separadas, lo que significa una real idiotez, pero barras al fin) … tenemos tiempo …carajo, tiempo !!
Y el regreso es inevitable, pero si no es sufriendo …
… no es Firpo.
Aprendamos también a sufrir …. y tener paciencia.
(Fotos sitio @CDLAFirpo @Diarioleosv)
Ni tirados a los leones, ni peleando con una red ante gladiadores, las Historias tradicionales del cristianismo (y de las historias verbalmente trasladadas de generación en generación por los católicos) enumeran miles de mártires cristianos. Sin embargo, existe muy poca evidencia histórica para tales afirmaciones.
Yo soy el Gran Chamán Venquetevas, único Gran Chamán certificado con el ISO 2016, categoría que no alcanza ninguno de mis imitadores, además casi Personaje del año certificado por Revista “Time”, nominado al Oscar … de la Renta, de la renta que pagamos todos en este país, Migueleño destacado premiado por AMIGRESS aunque sea usuluteco, Taza de la excelencia (aunque sea la del servicio) y escarapela FIFA igual que Joel Aguilar Chicas.
Después de tanto tiempo de pelearme con los chats, Facebooks, Twiters, Instagrams, WhatsApps y afines, me di cuenta que eran necesarios … sucumbí, perdí mi virginidad cibernética.