Para encarar la lectura de este post, es importante hacer notar, que está tratado desde el estricto punto de vista del Vaticano o los Estados Pontificios como un Estado, con un sistema de Gobierno, que encabeza por cierto, el Sumo Pontífice, el Papa, lo que lo convierte su función en algo sumamente dual.
O sea el líder espiritual de todos los Católicos Apostólicos Romanos del Mundo (entre los que me incluyo), debe lidiar también con los asuntos e intrigas políticas del Gobierno, y el inmenso escandalo de la Banca Ambrosiana.
Un día un sacerdote católico amigo me decía, desde las épocas de la barbarie a la fecha, hay secretos muy oscuros de la Ciudad del Vaticano
Desde informes sobre Cardenales sobornados para elegir Papas, orgías, desde Papas muertos por envenenamiento, hasta la probable ayudapara escapar a los criminales de guerra nazis, estos son los principales secretos de los que probablemente nunca hayas oído hablar …
La práctica del exorcismo
En la era avanzada de la psicología y la neurociencia, la Iglesia todavía se apega a sus viejos rituales de practicar el exorcismo en el momento en que una persona se comporta de manera diferente.
Según el padre Gabriele Amorth, exorcista jefe (ya fallecido) de la Ciudad del Vaticano, realizó unos 160.000 exorcismos durante sus sesenta años de servicio como sacerdote en la Ciudad del Vaticano.
El rito del exorcismo no se limita al exorcista principal fallecido, sino que incluso los Papas se han complacido en exorcizar a personas que se creía que estaban bajo posesión satánica.Según un informe de la BBC de 2018, el Vaticano dio la bienvenida a casi 250 sacerdotes de todo el mundo para participar en la escuela anual de exorcismo.
Creían que el número de posesiones satánicas había aumentado en los últimos años.
Papas que murieron envenenados
Empezando por Teodoro I, que ocupó el solio de Pedro entre los años 642 y 649, y siguiendo por Formoso, emponzoñado en el 896.
En el caso de Formoso fue para colmo envenenado y rematado a golpe limpio porque tardaba demasiado en morir.
Pero si existe una época donde el veneno se asocia más estrechamente con los Papas es, la del Renacimiento. León X, cuyo nombre auténtico era Giovanni de Médici, falleció en 1521 con 46 años de una apoplejía, pero se rumoreó que en realidad murió envenenado por orden de Francisco I de Francia.
Y qué decir sobre Clemente XIV, víctima de una crisis maníaco-depresiva que le impulsó al suicidio en 1774, según la versión extraoficial, pero de quien llegó a sospecharse que había perecido como consecuencia del empleo de beleño negro, una planta venenosa conocida también como «hierba loca» por ser capaz de provocar en la víctima alucinaciones y pérdida de la cordura.
Despuès siguieron Alejandro VI, Clemente I y Dàmaso II, de los que se tiene constancia.
La Banca del Vaticano
El Banco del Vaticano, conocido como Instituto para las Obras de Religión (IOR), es un organismo financiero del Vaticano que ha atraído muchos escándalos a lo largo de los años.
Según Business Insider, los cimientos del Banco del Vaticano se establecieron en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. El propósito del Banco del Vaticano era evadir las restricciones impuestas a las transacciones financieras por los Aliados.
La Ciudad del Vaticano está en el corazón de Roma. Roma es la capital de Italia, una de las tres potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. El Eje luchaba contra los Aliados. Naturalmente, los gobiernos aliados querían evitar que el dinero llegara a sus enemigos.Finalmente, el banco quedó exento de cualquier responsabilidad externa, de modo que el Banco del Vaticano pronto fue famoso como "el mejor banco offshore del mundo".
Surgieron escándalos sobre los vínculos del Banco Vaticano con los criminales de guerra nazis. Se creía que los nazis utilizaron el estatus soberano del Banco del Vaticano para escapar del escrutinio del Banco Mundial.
La Banca Ambrosiana, tenía como Presidentea Roberto Calvi, el presidente del Banco del Vaticano (por lo tanto, accionista mayoritario de la Banca Cattolica del Veneto) quien apareciò asesinado, supuestamente por la Mafia Italiana en 1982.
Papas que murieron por acciones sexuales
León VII. Papa n.º 126 de la Iglesia católica de 936 a 939. Murió de un ataque al corazón cuando practicaba sexo.
Juan VII. Papa nº 86 de la Iglesia católica de 705 a 707. Fue apaleado hasta la muerte por el marido de la mujer con la que se acostaba.
Juan XIII. Papa n.º 133 de la Iglesia católica de 965 a 972. También asesinado por otro marido engañado.
Paulo II. Papa nº 211 de la Iglesia católica de 1464 a 1471. Supuestamente murió mientras era sodomizado por un paje.
La Penitenciaria Apostòlica
Los pecados que se confiesan aquí no son crímenes regulares, sino crímenes oscuros y atroces.
La Penitenciaría Apostólica, más conocida como el “tribunal de conciencia”, fue creada por el Papa Alejandro III en 1179.
El propósito de la corte era mantener en secreto los pecados y crímenes de los líderes católicos romanos.SegúnTheTelegraph, la Penitenciaría Apostólica escucha casos espantosos como confesiones de conspirar para matar al Papa, tener relaciones sexuales con un Papa, abortar un bebé o tirar una hostia de comunión.
El Papa es el jefe de la Penitenciaría Apostólica y es conocido como la Penitenciaría Mayor. Escucha las confesiones y luego concede la absolución al confesor. Estas audiencias se escuchan en privado y su privacidad se mantiene estrictamente ...
El verdadero James Bond, era ornitólogo (o sea se dedicaba al estudio de pájaros … los que tienen plumas, no sea mal pensado). Nacido en 1900 y fallecido en 1989, tenía absolutamente nada del espía inglés al Servicio Secreto de Su Majestad que nos vendió Ian Fleming …sino, vean la foto.
Muchos teléfonos celulares comenzaron a colapsar, su funcionamiento empezó a ser errático y confuso, todas sus aplicaciones no funcionaban , la señal se desvanecía y era casi imposible hablar o mandar mensajes de texto, de acuerdo a las ultimas noticias tecnológicas, un virus muy potente se había filtrado en los servidores de las compañías proveedoras de telefonía, afectando a los teléfonos llamados de última generación.
No siempre las palabras dichas son las mejores, por lo general, las repuestas acertadas a una situación o cuestionamiento, suelen ser impuntuales, salen o se dicen, cuando ya la situación que las origina ya pasó …