
Según testimonios, existe un último momento de lucidez, claridad, antes de entrar a la oscuridad …claro, quien lo atestigua? Es difícil, éro la coherencia y brillo de algunas últimas palabras antes de morir …ayuda.

Nerón
Antes de clavarse la daga en el cuello, acosado por los partidarios de Galba y abandonado por los suyos exclamó; “Que gran artista muere conmigo”

George Washington
El primer presidente de Estados Unidos, George Washington, dio su orden final con claridad: “Simplemente me voy. Hazme enterrar dignamente y no permitas que mi cuerpo sea puesto en la bóveda antes de tres días de mi muerte. Está bien”.

Leonardo da Vinci
El artista del Renacimiento, Leonardo da Vinci, reflexionó sobre sus contribuciones a la humanidad y dijo: “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra no alcanzó la calidad que debería tener”.
Ludwig van Beethoven
El legendario compositor Ludwig van Beethoven reconoció el final de la sinfonía de su vida con las palabras: “Los amigos aplauden, la comedia ha terminado”.

María Antonieta
María Antonieta, la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa, pisó accidentalmente el pie de su verdugo camino a la guillotina y dijo: "Perdóneme, señor, no lo hice a propósito".

Isaac Newton
Sir Isaac Newton, el físico que cambió la forma en que entendemos el universo, dijo humildemente: “No sé qué puedo parecerle al mundo. Pero en cuanto a mí, parece haber sido sólo como un niño que juega en la orilla del mar y me entretengo de vez en cuando para encontrar un guijarro más liso o una concha más bonita que las ordinarias, mientras el gran océano de la verdad yacía por descubrir ante mí.

Winston Churchil
El primer ministro británico, Winston Churchill, que llevó a Gran Bretaña a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, expresó su cansancio diciendo: "Estoy aburrido de todo esto".

Edgar Allan Poe
El maestro de lo macabro, Edgar Allan Poe, dejó el mundo con una misteriosa súplica: “Señor, ayuda a mi pobre alma”.

Nostradamus
En un testimonio final de sus habilidades proféticas, Nostradamus declaró: “Mañana, al amanecer, ya no estaré aquí”. Fiel a sus palabras, al amanecer siguiente ya no estaba.

Carlos Marx
En 1883, cuando su ama de llaves le preguntó si tenía alguna última palabra, el filósofo alemán Karl Marx respondió: “Las últimas palabras son para los tontos que no han dicho lo suficiente”. Fue una declaración audaz de un hombre conocido por sus pensamientos e ideas profundos.

Charlie Chaplin
Después de que un sacerdote le dijera: “Que el Señor tenga misericordia de tu alma”, el genio de la comedia, Charlie Chaplin, respondió: “¿Por qué no? Después de todo, le pertenece a Él”.

Benjamín Franklin
Cuando Benjamín Franklin se acercaba al final a los 84 años, su hija le sugirió que se moviera para respirar mejor. ¿Su ingeniosa respuesta? “Un moribundo no puede hacer nada fácil”.

Napoleón Bonaparte
El líder militar francés, Napoleón Bonaparte, susurró sus últimas palabras: “Francia, el ejército, jefa del ejército, Joséphine”
Claro, la búsqueda de la cita, del "date" específico, había sido una telaraña de conjuras de dimes y diretes de "fíjate que ella quiere salir contigo" de "me han contado Marcia que tú le gustas a Antonio", de amigos comunes, de encuentros casuales, de "te presento a Antonio" "Ah hola ... cómo estás ?' y hacerse la desinteresada. "Ella es Marcia" "Mucho gusto Marcia", Antonio tan caballero, tan gente, "Te portaste como una cualquiera, Marcia, como si Antonio fuera un poste de alumbrado eléctrico" ¿Que querés ? si a los hombres le demostrás mucho, dan poco, si les demostrás poco, dan mucho".

Gran parte de la sabiduría popular, a mi juicio, y el de otros tantos lunáticos, está escrita en las paredes de los baños o servicios sanitarios públicos. Es un hecho, que es una demostración de lo poco que tenemos que hacer y el empleo del tiempo que requiere la deposición de heces en algo atentatorio contra la higiene general .