logo

AA1ijeVF

 

Según testimonios, existe un último momento de lucidez, claridad, antes de entrar a la oscuridad …claro, quien lo atestigua? Es difícil, éro la coherencia y brillo de algunas últimas palabras antes de morir …ayuda.

 

neron roma

 

 

Nerón

Antes de clavarse la daga en el cuello, acosado por los partidarios de Galba y abandonado por los suyos exclamó; “Que gran artista muere conmigo”

 

 

George Washington PsJW9WD

 

 

George Washington

El primer presidente de Estados Unidos, George Washington, dio su orden final con claridad: “Simplemente me voy. Hazme enterrar dignamente y no permitas que mi cuerpo sea puesto en la bóveda antes de tres días de mi muerte. Está bien”.

 

 leonardo da vinci 1

 

 

 

Leonardo da Vinci

El artista del Renacimiento, Leonardo da Vinci, reflexionó sobre sus contribuciones a la humanidad y dijo: “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra no alcanzó la calidad que debería tener”.

 

 

 beethoven

 

 

Ludwig van Beethoven

El legendario compositor Ludwig van Beethoven reconoció el final de la sinfonía de su vida con las palabras: “Los amigos aplauden, la comedia ha terminado”.

 

 7ce29511c6356e3a8cc801377415c990

 

María Antonieta

María Antonieta, la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa, pisó accidentalmente el pie de su verdugo camino a la guillotina y dijo: "Perdóneme, señor, no lo hice a propósito".

 

p01j1nfc 1

 

Isaac Newton

Sir Isaac Newton, el físico que cambió la forma en que entendemos el universo, dijo humildemente: “No sé qué puedo parecerle al mundo. Pero en cuanto a mí, parece haber sido sólo como un niño que juega en la orilla del mar y me entretengo de vez en cuando para encontrar un guijarro más liso o una concha más bonita que las ordinarias, mientras el gran océano de la verdad yacía por descubrir ante mí.

OIP

 

Winston Churchil

El primer ministro británico, Winston Churchill, que llevó a Gran Bretaña a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, expresó su cansancio diciendo: "Estoy aburrido de todo esto".

 

R 2

 

Edgar Allan Poe

El maestro de lo macabro, Edgar Allan Poe, dejó el mundo con una misteriosa súplica: “Señor, ayuda a mi pobre alma”.

 

 

AA1ijax8

 

Nostradamus

En un testimonio final de sus habilidades proféticas, Nostradamus declaró: “Mañana, al amanecer, ya no estaré aquí”. Fiel a sus palabras, al amanecer siguiente ya no estaba.

 

 

 Marx old

 

 

Carlos Marx

En 1883, cuando su ama de llaves le preguntó si tenía alguna última palabra, el filósofo alemán Karl Marx respondió: “Las últimas palabras son para los tontos que no han dicho lo suficiente”. Fue una declaración audaz de un hombre conocido por sus pensamientos e ideas profundos.

 OIP 1

 

Charlie Chaplin

Después de que un sacerdote le dijera: “Que el Señor tenga misericordia de tu alma”, el genio de la comedia, Charlie Chaplin, respondió: “¿Por qué no? Después de todo, le pertenece a Él”.

 

 AA1ijeVJ

 

 

Benjamín Franklin

Cuando Benjamín Franklin se acercaba al final a los 84 años, su hija le sugirió que se moviera para respirar mejor. ¿Su ingeniosa respuesta? “Un moribundo no puede hacer nada fácil”.

 

 

AA1ijd2L

 

Napoleón Bonaparte

El líder militar francés, Napoleón Bonaparte, susurró sus últimas palabras: “Francia, el ejército, jefa del ejército, Joséphine”

Otros Posts

Sí. (Gentil colaboración de Karen para este blog. )

el: te querés casar conmigo??

ella: si!!

Lo están molestando los roedores?

ZLMO cobrador

Y ojo, no nos referimos a los roedores cotidianas, ratas, guasalos, tepezcuintles, que se pasean por los techos de nuestras casas en las madrugadas calurosas no … roedores de sus carteras y de sus sistemas nerviosos, roedores de verdad !

Rucks Parker - Mi Bestia Interior

El cuarto sencillo del primer CD de Rucks Parker,

© Daniel Rucks 2024