logo

Biden

 

 

Joe Biden, tan solo el segundo Presidente Católico de USA (después de JFK), asumió la Presidencia el 20 de enero de 2021, marcando el comienzo del mandato del Presidente con más edad (78 años) al asumir tal condición.

 

 

 

 

Las especulaciones, sobre una potencial renuncia a su candidatura para reelección, la primera vez que esto se daría en USA, dadas sus condiciones de salud  luego del debate con Trump, tienen muchas especulaciones a favor y en contra … y es el tema de conversación más recurrente en los círculos políticos del país del Norte.

Pero ojo, hay otras curiosidades en la Historia de los Presidente, que deberíamos conocer …

 

 

lincoln wrestling 768x540

 

 

 

 

 

 

1. Abraham Lincoln: un experto en lucha libre

Sí, lo leiste bien. El bueno y honesto Abe, el desgarbado decimosexto presidente de los Estados Unidos de 6 pies 4 pulgadas, compitió en combates de lucha libre cuando era joven. Y también le fue bastante bien: Lincoln era ampliamente conocido por sus habilidades y solo había registrado una derrota en 12 años.

 

 

lincoln

 

 

Mejor aún, en 1992, Lincoln fue incluido en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Nacional como un "estadounidense destacado" en este deporte.

 

obama drunk drinking beer 2011 state of the

 

 

 

 

 

2. No hay riffs vocales ni riffs para estos ganadores del Grammy

Tres presidentes estadounidenses, sorprendentemente, han ganado premios Grammy, pero no por su impecable voz. Jimmy Carter lidera con un total de nueve nominaciones y tres premios Grammy al Mejor Álbum de Palabras Habladas. Bill Clinton ganó dos premios Grammy, uno por Mejor Álbum de Palabras Habladas para Niños y otro por Mejor Álbum de Palabras Habladas. Barack Obama también tiene dos victorias por “Dreams from My Father” y “The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream”

 

 

 

 Ford

 

 

3. Gerald Ford sirvió para todos, pero pocos lo confirmaron para el cargo.

Gerald Ford tuvo un ascenso a la presidencia muy poco convencional. La Enmienda 25, un legado duradero del asesinato de Kennedy, fue el mecanismo constitucional responsable de la fortuna de Ford.

Después de la renuncia del vicepresidente Spiro Agnew en 1973, la 25ª Enmienda le dio al presidente Richard Nixon el poder de nombrar a Ford como nuevo vicepresidente con el permiso del Congreso. Una vez que Nixon renunció, el cargo de presidente recayó en Ford. Si no hubiera sido por la Enmienda 25 que promovió a Ford a vicepresidente, el presidente de la Cámara, Carl Albert, se habría convertido en presidente interino.

 

 

 

Jefferson

 

 

 

 

 

 

4. Jefferson fue un entusiasta fundador (de comida …)

Muchos conocen el amor de Thomas Jefferson por Francia: su conocido embajador en Francia lo expuso a la arquitectura, la botánica y la tecnología europeas, entre otras novedades. Este amor, sin embargo, trasciende las relaciones y las ideas y llega a la comida. Jefferson trajo muchas ideas culinarias francesas a los Estados Unidos, popularizando muchos alimentos básicos de la comida estadounidense actual.

 

Los macarrones con queso, las patatas fritas y el helado están relacionados con Jefferson. Aunque no inventó el helado, le encantaba servirlo en cenas, especialmente "dentro de una masa o de masa". Jefferson terminó escribiendo su propia receta de helado inspirada en su estancia en Francia, siendo la primera receta conocida registrada por un estadounidense.

 

Garfield

 

 

 

5. James Garfield tenía algunas habilidades de comunicación del siguiente nivel.

James Garfield es mejor conocido por ser uno de los cuatro presidentes estadounidenses asesinados, pero no permita que ese hecho sombrío eclipse sus otros talentos. Su fluidez con la escritura y los idiomas fue bastante fascinante. Garfield era ambidiestro y multilingüe, y podía escribir en griego con una mano y en latín con la otra al mismo tiempo. La multitarea nunca ha sido tan impresionante.

 

Adams

 

 

 

 

6. Los enemigos mueren con horas de diferencia

 

 

John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos, y Thomas Jefferson desarrollaron una estrecha amistad y eventualmente una rivalidad política en el lapso de cinco décadas. Los dos colaboraron en el comité para redactar la Declaración de Independencia en 1776 y completaron juntos el servicio diplomático en Francia. Pero más tarde, los conocidos nombramientos de medianoche de Adams causaron una ruptura en su relación, ya que nombró a algunos de los adversarios políticos de Jefferson en las primeras horas previas a que Jefferson asumiera el cargo. Los dos hicieron las paces más tarde en la vida y, curiosamente, ambos murieron con horas de diferencia, en el 50 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.

 

 

rEAGAN2

 

7. Ronald Reagan salvó setenta y siete vidas como guardavidas

El padre de la economía del goteo y el señor estrella de cine Ronald Reagan no solo causó sensación en la pantalla grande y en la política, sino también en Rock River en Dixon, Illinois. Reagan trabajó en la orilla del río como salvavidas durante siete veranos. , salvando a un total de setenta y siete nadadores de ahogarse. Reagan incluso mostró a los visitantes de la Oficina Oval una fotografía de Rock River y señaló que ser salvavidas era uno de los mejores trabajos que había tenido.

 

 

john fitzgerald kennedy

 

 

 

8. Agente 035: Llámalo Kennedy... Jack Kennedy

John F. Kennedy, uno de los primeros presidentes estadounidenses con verdadero carisma, era un gran admirador de las novelas de espías de James Bond de Ian Fleming.

JFK leyó "Casino Royale" por primera vez en 1954, y después de nombrar "Desde Rusia con amor" como uno de sus diez libros favoritos en un artículo de la revista Life, la serie saltó a la fama en los EE. UU. Aunque JFK no recibió ningún beneficio monetario por Tras el respaldo, Fleming hizo un guiño al presidente en su siguiente libro, “La espía que me amó”, con la frase "Necesitamos más Jack Kennedy".

 

 

 

d965c3e634bbe8678a25d10ed7651b84

 

 

9. Ulysses S. Grant, pionero del parque nacional

En marzo de 1872, Ulysses S. Grant promulgó la Ley de Protección del Parque Nacional de Yellowstone, creando el primer parque nacional. El tiempo que pasó Grant en el ejército de los EE. UU. le permitió ver gran parte del paisaje occidental, que puede haber servido como inspiración subyacente para esta acción. Su defensa de la legislación de protección de Yellowstone salvaguardó las maravillas naturales del parque, incluido Old Faithful, el famoso géiser cónico que aún hoy evoca asombro en miles de personas en Wyoming.

 

 

 

hoover ball

 

 

 

10. Herbert Hoover tiene su propio deporte.

Para mantener a Herbert Hoover en buena salud física, su médico de la Casa Blanca inventó el Hoover-ball, una combinación de tenis, voleibol y balón medicinal. Originado en 1928 después de que Hoover viera jugar un deporte similar en barcos de guerra, el Hoover-ball es más intenso que el boxeo, la lucha libre y el fútbol y requiere menos habilidad que el tenis …

 

 

 

Otros Posts

Y si los embarazados fuéramos los hombres?

Tres hombres embarazados cuentan su experiencia en un blog 1Usted se ha puesto a pensar qué pasaría si fuéramos los hombres los que nos quedáramos embarazados?

La pegajosa historia del Chicle

uuuuuuuuraLa historia de la goma de mascar se remonta a los antiguos griegos, que masticaban la resina de los árboles de lentisco, dizque para cuidar su higiene dental, acá por nuestros trópicos como no teníamos lentiscos y aun no se les daba por descubrirnos, tenemos un origen más propio.

 

 

7 leyes absurdas de la Antigua Roma

7 curiosidades sobre la sociedad de la roma antigua que te sorprenderan 2 1 655x363

Cierto es que Roma, fue un modelo de instituciones democráticas y representativas en su época Republicana, dos cónsules cada año, para que jamás una sola persona ejerciera el poder, un Senado pero también un Tribunado de la Plebe (asamblea popular) donde un solo Tribuno de humilde extracción, podía vetar al Senado y a los cónsules …

© Daniel Rucks 2024