logo

EI5xLeEXkAEnSLt

… y canta, porque un pueblo que canta, nunca muere, es imposible que país con identidad nacional y cultural muera, no se requieren para ello ni 40´s ni 10 %´s de cuota de programación radial …

… canta, porque todos los salvadoreños cantamos, todavía cantamos y eso es lo sorprendente, que en medio de guerras fratricidas, desaparecidos por decenas a diario, el dinero que no alcanza y la pobreza que nos sobra, siempre tenemos una canción a flor de labio …

Y no importa que se cante, ya sea el trap vergonzoso que suena insistentemente el microbusero, las patadas al hígado de Paquita la del Barrio, música rock o rock metal que no sabemos que dice pero silabeamos, hasta las mejicanadas que se llevan una mamasada de pisto por hacer un 90s Revival con pura fonomímica sobre pistas y cuatro músicos que en su vida han tocado un instrumento, un canto gregoriano o el Aserejé …

EI8dQk4W4AI55zH

Lo importante, es cuando El Salvador canta, la música que salvadoreños, compusieron en El Salvador, pensando en salvadoreños, ahí todo cobra sentido, ahí llegamos al punto de recobrar y mantener la identidad nacional.

 UyvETj9a

Teatro Presidente. Viernes 8 de noviembre

Dados los éxitos de los llenos del Teatro Nacional con Adrenalina y Rucks Parker en agosto, subimos la apuesta y el número de exponentes, única consigna: solo música nacional, música nuestra y así fue …

Roberto Salamanca, Sergio Arias, Alex Oviedo, una sensacional Orquesta de Cámara acompañándonos, marcó la pauta de esta noche.

Y El Salvador cantó, sus canciones, las que recuerdan amores y desamores furtivos, temas sociales y ecológicos recurrentes, política y otros …

EJDVOwxXUAEMRl

El Salvador canta porque hay música que tiene cosas que decir, y los propios músicos tocamos nuestros instrumentos, sin pista alguna, con la naturalidad orgánica que acompaña al músico de verdad, y la nota en la garganta que habla de nosotros, salvadoreños, aquí y en cualquier lugar del mundo …

El Salvador canta porque hay música por cantar y necesidad de ser cantada, porque hay cosas que decir que van mucho más allá de las palabras, del “vamos a la playa, Pa' curarte el alma, cierra la pantalla, abre la Medalla (cuando en el país ni siquiera se vende esa marca de Cerveza).Pjp. a esperar nuevos eventos y continuidad en todo el país para el 2020, de la mano de Promúsica.

Y no es que se necesite una legislación de imposición de promedio de música nacional, no, se necesita música que valga la pena ser cantada, porque el día que permitamos que Decretos Legislativos, tengan incidencia sobre nuestros contenidos radiales, periodísticos, televisivos …

… ese día, el pueblo comienza a morir!


 

Otros Posts

La nariz de Pinocho

-         15573 Pinocho mentiroso Espejito espejito – preguntó Pinocho el confundido a la horripilante Bruja del Espejo – quien es el diputado más bonito ?

Cualquier cosa te llamo

-         spam calls Cualquier cosa te llamo! – levantó la mano el amigo al despedirse …

95 años del glorioso Luis Ángel Firpo !

VICP6837

Que celebramos los 95 años en nuestro peor momento? naaaaa ... Ni tienen idea de lo que son los malos momentos Firpenses !!

© Daniel Rucks 2024