logo

EI5xLeEXkAEnSLt

… y canta, porque un pueblo que canta, nunca muere, es imposible que país con identidad nacional y cultural muera, no se requieren para ello ni 40´s ni 10 %´s de cuota de programación radial …

… canta, porque todos los salvadoreños cantamos, todavía cantamos y eso es lo sorprendente, que en medio de guerras fratricidas, desaparecidos por decenas a diario, el dinero que no alcanza y la pobreza que nos sobra, siempre tenemos una canción a flor de labio …

Y no importa que se cante, ya sea el trap vergonzoso que suena insistentemente el microbusero, las patadas al hígado de Paquita la del Barrio, música rock o rock metal que no sabemos que dice pero silabeamos, hasta las mejicanadas que se llevan una mamasada de pisto por hacer un 90s Revival con pura fonomímica sobre pistas y cuatro músicos que en su vida han tocado un instrumento, un canto gregoriano o el Aserejé …

EI8dQk4W4AI55zH

Lo importante, es cuando El Salvador canta, la música que salvadoreños, compusieron en El Salvador, pensando en salvadoreños, ahí todo cobra sentido, ahí llegamos al punto de recobrar y mantener la identidad nacional.

 UyvETj9a

Teatro Presidente. Viernes 8 de noviembre

Dados los éxitos de los llenos del Teatro Nacional con Adrenalina y Rucks Parker en agosto, subimos la apuesta y el número de exponentes, única consigna: solo música nacional, música nuestra y así fue …

Roberto Salamanca, Sergio Arias, Alex Oviedo, una sensacional Orquesta de Cámara acompañándonos, marcó la pauta de esta noche.

Y El Salvador cantó, sus canciones, las que recuerdan amores y desamores furtivos, temas sociales y ecológicos recurrentes, política y otros …

EJDVOwxXUAEMRl

El Salvador canta porque hay música que tiene cosas que decir, y los propios músicos tocamos nuestros instrumentos, sin pista alguna, con la naturalidad orgánica que acompaña al músico de verdad, y la nota en la garganta que habla de nosotros, salvadoreños, aquí y en cualquier lugar del mundo …

El Salvador canta porque hay música por cantar y necesidad de ser cantada, porque hay cosas que decir que van mucho más allá de las palabras, del “vamos a la playa, Pa' curarte el alma, cierra la pantalla, abre la Medalla (cuando en el país ni siquiera se vende esa marca de Cerveza).Pjp. a esperar nuevos eventos y continuidad en todo el país para el 2020, de la mano de Promúsica.

Y no es que se necesite una legislación de imposición de promedio de música nacional, no, se necesita música que valga la pena ser cantada, porque el día que permitamos que Decretos Legislativos, tengan incidencia sobre nuestros contenidos radiales, periodísticos, televisivos …

… ese día, el pueblo comienza a morir!


 

Otros Posts

Fórmulas sencillas para lograr los puntos que clasifiquen a la Selecta al Mundial Rusia 2018

ecafb6d4537011e587350eb04a1bba78Pero de ninguna manera ! Como se pone a creer? Que estamos eliminados del Mundial? Un país tan próspero, tranquilo, pacífico, pujante, con una economía tan rebosante de bonanza y circulante para todos como el nuestro, eliminado del Mundial?

WhatsApp?

whatsapp promoPaulina redactó el mensaje y luego lo plasmó en un “template” navideño, que traía su computadora, lo miró le gustó, se lo mandó a si misma, y a continuación lo envió a todos sus contactos de WhatsApp.

Firpo, con daños colaterales

 
 
GEo4x9BX0AAUvCX
 
 
 
Ningún Firpense, ningún Hermano Pampero, puede pretender, que el equipo haya transitado su peor período institucional, o sea desde septiembre del 2017 (asume Modesto) hasta este día (con gente buena en la JD pero con el “quiste” siempre presente) … sin sufrir efectos secundarios …

© Daniel Rucks 2024