De niño, solo una vez me llevaron al circo, una vez fue suficiente, le tomé fobia, miedo …a los payasos, antes ese era el sentimiento, temor … hoy de grande, es diferente … les tengo pánico.
De hecho de aquellos alaridos que me sacaban los payasos en el circo, o si por casualidad había alguno en un piñata, he evolucionado, ahora cuando los veo, me pueden encontrar debajo de la cama, temblando.
Porque el problema es ése y no es nuevo, los payasos políticos existen desde los gobiernos militares de los 60s, pero ya los payasos no solo están en el circo, sino que en todo el ámbito político, Legislativo, Ejecutivo, Judicial y sobre todo asesores … ahí hay payasos truculentos de profesión.

Patria mía que te han hecho? O mejor dicho que te hicimos? Al elegir este batallón de payasos como gobernantes, te clavamos probablemente la puñalada trapera más dolorosa de la historia.
El país vive un momento democrático no gris, sino negro oscuro, ya hemos tenido Gobiernos en base a berrinche, y nos fue como el culo, hoy está asilado en Nicaragua, pero hoy aparece relevo, porque se reproducen como conejos …
“Estamos haciendo Historia” repite una y otra vez, Mahatma Gandhi, Madre Teresa hicieron Historia, pero ojo … Hitler, Mussolini, Stalin, Fidel Castro, Chávez, Fujimori, Maduro también han hecho Historia, y no todas las Historias son buenas …

Hacia donde va el país, lo dudo, pero es un triste futuro, cortinas de humo para tapar lo de Osiris, los de su propio partido que negociaron con pandillas ... como los demás partidos de payasos también.
Pero elementos de tropa invadiendo el Salón Azul, Circo Máximo de la Patria, sin convocatoria previa del Concejo Nacional de Seguridad, un Presidente impulsivo y carente de argumentos, una Fuerza Armada succionadora de gónadas.
Dirigiendo y pasando lista en la Asamblea, con un malandrín como Guillermo Gallegos a la par, en el peor número de esta función circense, involucrando a Dios en un desaguisado vergonzoso, declarando en desacato a todo el resto.

Decía muy sabiamente el finado Facundo Cabral, “hay que tener cuidado con los pendejos, no porque sean inteligentes, sino porque son demasiados”.
Y lo peor, es que se huelen y se juntan, se aglutinan, la consigna no importa, mucho escándalo y ningún resultado, se viven horas espantosamente graciosas, que generan pánico y declaran a los diputados ausentes en desacato con la Patria.

Pero no hace nada … la payasada llega a su fin tal como comenzó y dejó en evidencia que estos payasos ni chistes tienen ….mucho menos argumentos.
El problema es que a los payasos, y peor aún a los payasos asesorados por payasos se les zafa la cadena, y por pasarse de rosca …
… crean funciones de circo tan malas y patéticas …
…como las de este Domingo Negro.

El penal más largo del mundo se tiró en 1976-77 (año de la canción de Al Stewart y las glorias basquetboleras del García Flamenco ,en una cancha perdida de La Unión. Fue en un partido entre dos equipos de pueblos vecinos: el Zaprivas, un club humilde, y el Balboa, que tenía el presupuesto más grande de la región.

No, no, no, no nos demos garabato, por más que nos jactemos de ello y la sigamos practicando a diario en todo el continente, Latinoamérica no inventó la corrupción administrativa, ni ha sido el nuestro, el único país que la ha llevado a la categoría de excelencia que desde hace 40 años cultiva.
Si los alumnos de Comunicaciones no logran comunicarse, qué podemos esperar de los demás? Poco … o peor que poco … nada.