logo

amorportadaAllá por el Siglo XVI, Michel de Nostradamus, predijo que los seres humanos tendríamos incluido un chip en nuestro cuerpo, para diferentes usos … más adelante Isaac Asimov, diseñó en “I Robot” la idea de los personajes que tendrían (el bendito chip) para identificación; DUI, pasaporte, NIT, número del carnet de Firpo … todo !

 002Bantam

Bah! Asimov no estaba tan al tanto del Firpo … pero complementa, el chip sexual, es algo de hoy, no es ficción ni es un invento para pasado mañana … exste!

Leamos este testimonio:

“Me coloqué un chip para mejorar mi sexualidad y sentirme más joven. Ya no tenía deseo y a eso se sumaba que contaba con poca lubricación por lo que mis relaciones eran dolorosas", explica Elsa, una comerciante de 53 años que apeló a lo que cotidianamente se denomina chip sexual.

3086684w1033

Aja! Pero que es un chip sexual?

Es una cápsula hormonal, del tamaño de un grano de arroz, que contiene testosterona y se denomina pellet. Para muchos, se trata de una solución mágica a sus problemas en torno la sexualidad, desconociendo los verdaderos efectos que conlleva y, aún más, sus limitaciones.

Es solo un paliativo, un placebo, otra Viagra? No. El chip cumple una función concreta y sus resultados son tangibles. Pero, como sucede con todo tratamiento, su aplicación requiere de estudios previos, ahondar en las necesidades de cada paciente y acompañar su implementación con otros aspectos que incluyen salud psicológica, armonía en el entorno social, y, lógicamente, en la vida de pareja.

3086686w740

Su aplicación, es mayormente requerida por las mujeres desde que atraviesan el período de la menopausia en adelante. Pero no son pocos los hombres que también recurren a este dispositivo con vistas a aumentar el deseo sexual y la calidad del encuentro íntimo. "Se lo han colocado más las mujeres porque la menopausia es un hito en la declinación de muchas actividades que son más frecuentes y gratificantes anteriores a ese período. La carencia de hormonas llevó a ellas a necesitar refuerzos para mejorar su libido, su deseo sexual, su respuesta orgásmica, y su capacidad de tener relaciones", dice la doctora Clelia Magaril ginecóloga profesora de la Westminster University of Canada.

o COUPLES VACATION facebook

Si bien las causales son variadas, y están relacionadas a lo físico y psíquico los motivos que derivan en la necesidad de aplicarse un chip están vinculados, mayormente, con la insatisfacción y la merma notoria del deseo y rendimiento sexual.

"En general, los pacientes buscan una solución mágica a la falta de deseo sexual, pero es responsabilidad del profesional informar con objetividad en relación a los efectos del chip. Si la colocación no va acompañada de un diagnóstico médico, psicológico y sexual, lo más probable es que el efecto no sea el deseado", explica el psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva.

Ruptura adolescentes

 

"Además de aumentar el deseo y la potencia sexual, produce enormes beneficios: mejora el cansancio y el animo.” Redondea el Psicólogo, pero hay más:

Elimina dolores. Aumenta la masa muscular, la fuerza física. Mejora las varices y la circulación porque produce mayor vascularización. Reduce el apetito, la flacidez y disminuye la grasa corporal. Mejora la piel, la memoria y la concentración. Previene la osteoporosis y la osteopenia y las mejora, incluso, en casos avanzados. Ayuda a recuperaciones con respecto a la anemia y los niveles de energía, el sistema inmunológico, el sueño, el síndrome metabólico, enfermedades autoinmunes y diabetes. En el hombre, mejora la erección. En la mujer, la atrofia mucosa del tejido vaginal. Aumenta el deseo sexual y aminora notablemente los calores producidos en la menopausia.

450 1000

Ya … donde lo ponen?

Les cuento más, es pequeño e indoloro, se requiere de anestesia? Naaaaa …

Sus efectos son de por vida? El chip tiene el tamaño de un grano de arroz y contiene testosterona natural. "Cada chip, que tiene dosis bajas de testosterona y diferentes a las que se utiliza para el hombre, va liberando las hormonas paulatinamente. Entre los tres y seis meses, se degradan en el organismo solas", agrega una doctora de nuestro país, que tiene proyectado comercializar el chip. “Una vez cumplido el plazo de vida útil, el chip se reabsorbe en el cuerpo sin necesidad de ser extraído.”

 millonzrio

Ojo … vale más que la cafetera de Alabí

A pesar de ser chambre recurrente en charlas íntimas, aún la implementación del chip no está arraigada ni difundida en amplios sectores sociales. Esto tiene que ver con el alto costo que tiene cada intervención de colocación. Hoy, un médico puede cobrar alrededor de $5000 la intervención en los países donde ya se aplica.

Comenzó como un secreto a voces. Quienes se lo colocaban no lo contaban demasiado. Pero el pudor fue cediendo. Está claro que es una solución posible a diversas patologías, sobre todo a la falta de deseo previo y rendimiento posterior. Pero no debe banalizarse su aplicación ni sus efectos.

En este sentido, el sexólogo Patricio Gómez Di Leva es claro: "La felicidad sexual es el resultado de mucho más que un chip. No es tan simple. Para que el chip sea realmente efectivo tiene que ir acompañado de un buen descanso con ocho horas de sueño, actividad física, alimentación sana, bajos niveles de estrés y una buena estimulación sexual".

Se anota en lista de espera?

 

 

© Daniel Rucks 2024