Tengo una patética e insoportable ansiedad.
Tal vez debería escribir "Hanziedad" por aquello de que el error ortográfico en una de esas logre hacerla más notoria y perceptible.
Ansiedad vespertina, matutina y nocturna, a no ser los breves momentos en que el sueño solidario me regala unos segundos y dormido se me quita, se me olvida o la ignoro... un rato nada más... después abro los ojos y está ahí.
Ansiedad asquerosa y sin solución inmediata, sin salida, y llena de entradas, es mas, cada día se abre una entrada nueva, por donde entran nuevos temores, nuevos miedos, nuevas incertidumbres... Ansiedad pegajosa y cochina, carente de sentido y llena de lógica, ansiedad inmune a todos los bromacepan, diazepan, lorazepan y cada una de los "pan" posibles, que me cuesta entender que pasa y me desequilibra.

Tengo una ansiedad, que al fin y al cabo es mía, y debe ser lo único que tengo, porque me quedan pocas cosas ya, un par de guitarras y paremos de contar,...ah! y un perro fiel, siempre he tenido algún perro fiel que está conmigo incondicionalmente y esta no es la excepción.
Al fin y al cabo, mi ansiedad es mía y siempre ha estado ahí, a veces mas evidente que otras, en este siglo nuevo ha estado en su esplendor la muy maldita, la muy cochina, la muy... prostituta.

Tengo ansiedad de status bancario, de planillas no canceladas, de pan nuestro de cada día, tengo ansiedad de Israel y Palestina, de Venezuela y de Argentina, de Libia y de Japón, de COVID, de 200 desaparecidos al mes en mi país, ansiedad de futuro que no veo ninguno, ansiedad de Siglo XXI, que es idéntica a la del Siglo XX pero más nueva, con pintura de fábrica mas nítida, mas High Tech, más apegada a la tecnología, ansiedad de futbol y de resultados en contra, ansiedad de un par de manos femeninas que se posen en mi espalda y me digan "Tranquilo, trata de dormir ... esto, inclusive esto, va a pasar ..."
Tengo una ansiedad que me trastorna el carácter y me vuelve menos soportable de todo lo insoportable que siempre he sido, ansiedad de escaparme e irme muy al carajo, lejos, a Nepal o Cachemira, donde nadie me conozca, aunque en este punto es igual, estoy aquí, en mi Patria y nadie me conoce, o al menos los que me conocían vuelven la cara, porque saben que este "Anda mal... ta jodido".
Tengo una ansiedad muy contemporánea, muy de todos los días, tengo una fe inquebrantable y sólida, Dios es mi jefe y sin embargo, no quiero dejarle toda esta carga a El, porque siento que es enorme y el pobre no se lo merece, existiendo tanta gente que con ansiedades similares, le deja al Supremo todo el paquete...
Tengo ansiedad y no quiero dejar de luchar, es mas, necesito luchar, pero me faltan herramientas, tengo el campo para labrar y me quitan el azadón, tengo una ansiedad crítica, cínica, pesada y desgraciada...
Tengo ansiedad de lunes, que me persigue todos los días, lo que equivale a decir que tengo una ansiedad indiferente al calendario...
Tengo una ansiedad como de setecientos días al año... con sus respectivas noches, que son muchas más...
Resulta que cuando a Mao Tse Tung, agarró y le dio por morirse (todos creían que era eterno), ya hace bastante, en 1976, China empezó a ser un poquito menos comunista … no mucho, pero un poquitititito menos …. Y entraron los restaurantes de comida rápida.
Que el Ministerio de Turismo, con sus Pueblos Vivos y similares es el único que medio trabaja del actual Gobierno (que todavía hay que soplarse medio año del mismo …ufff!) es una realidad.

No no no, todavía no rescriban el libro de records futboleros, más allá de toda la controversia entre la cantidad de partidos jugados por Gerd Muller y los Messi para llegar a los 85 goles el uno en 1972 y 91 goles el otro en el 2012, la cantidad de penales que si pateó Messi y la nula cantidad de goles que pateó Muller, no escriban nada …si no incluyen el nombre de Godfrey Chitalu, gran figura de Zambia que convirtió 107 goles en 1972 (el mismo año del récord de Muller).