logo
1004036424
 
 
 
 
En este nuestro territorio, donde los valores himanos, han sufrido un proceso de degradación, hasta llegar al aliento purefacto de un alcohólico o drogadicto que te insulta a tu madre mientras se pasa un alto olímpicamente …
 
 
 
 
 
… vale la pena?
 
 
Vale la pena considerar esto por un momento.
 Una columna de ceniza de volcán que aplanará todo en su radio, el fractal de una ola de tsunami. Suponiendo la distancia del observador, cuando el cerebro está libre del horror o la ansiedad que podrían estimular el escape o la evitación, el modo predeterminado de observación es la belleza, el asombro. 
 
 
 
 
 
tsunamy
 
 
 
Desde un cielo azul hasta cúmulos que hacen piruetas, árboles que golpean bajo la lluvia, olas rompiendo, pájaros en vuelo, umbelas al borde de la carretera meciéndose con el viento, nebulosas lejanas, el arco de nuestra galaxia, estrellas, cometas, luz de luna, el horizonte cauterizador de las dunas del desierto; Si nos inclinamos a darnos cuenta, lo que llamamos “naturaleza” adquiere en nuestra mente la apariencia básica de belleza.
 
 
 
 
 
 
plantas zapote de chicle 1536x1094
 
 
 
 
Por supuesto, hay muchas otras reacciones a muchas de estas cosas, si estás cerca de un volcán inactivo, la vista de cenizas cayendo hacia el cielo probablemente te llenaría de horror, si estás caminando por el bosque y aparece un oso, el resultado sería Será una descarga de adrenalina y miedo. Sí, un volcán o un oso pueden ser hermosos, pero sólo si estás lejos.
 
 
Esta “distancia” sin embargo no es lo mismo que decir simplemente comodidad y seguridad, esto no implica una distancia de ingenuidad. La belleza de un volcán no está en su impotencia una vez que ya no amenaza tu existencia, está en algo inherente a tu propia conciencia una vez que se le quita la espuma de la superficie, una cualidad de lo que es, una observación que extrañamente se manifiesta al reflexionar como algo así como gratitud.
 
 
 
Mannos
 
 
 
 
Los estudios han demostrado que cuanto más gratitud tienes, mejor es la salud de tu corazón y mejor duermes; El rasgo de gratitud está relacionado con biomarcadores más saludables de inflamación y función de los vasos sanguíneos, también lo hace más resistente al agotamiento, mejora el bienestar y está relacionado con el comportamiento prosocial. 
Durante la mayor parte de la historia, este sentido combinado de belleza y donación infundido en el mundo está dirigido a la gratitud hacia un creador personificado ….
…  por lo que la gratitud sería gratitud a Dios.
 
 
 
 
 
Dios crea los cielos y la tierra
 
 
Sin embargo, el problema es que la gratitud entendida correctamente no es exactamente un pensamiento o un argumento, ni exige exactamente una “persona”. No es una afirmación racional de que un universo personificado nos hizo una habitación en un bed and breakfast cósmico  …
 
 
 
…simplemente presenciar la experiencia …
… decir gracias, saber agradecer, saludar
... desear buenos dias, pedir por favor 
… ser un poco más sensatos.  
 
 
 
 
 

Otros Posts

Sexo en la Edad Media

sexmedievaltimes

 

Es difícil imaginar que el acto de amor más natural entre los seres humanos fuera visto de manera tan diferente hace apenas unos siglos. También desde una perspectiva cultural, el sexo ha experimentado un gran cambio. En el período medieval desde el siglo V hasta el siglo XV en Europa, las cosas eran muy diferentes de lo que son hoy.

 

El abuelo de Emilia

987987987999

 

Emilia, veinteañera, con la cabeza llena de sueños, estudiante universitaria y alma libre, vive de pronto encadenada a los libros, un trabajo a medio tiempo en la farmacia de la colonia, y en el resto del día, cuidar a su abuelo Jonás.

 

Roma y la verdad de las persecuciones a los Cristianos

nero slut 06 png 206a38280a31b67554ef73b9491c7937

 

Ni tirados a los leones, ni peleando con una red ante gladiadores, las Historias tradicionales del cristianismo (y de las historias verbalmente trasladadas de generación en generación por los católicos) enumeran miles de mártires cristianos. Sin embargo, existe muy poca evidencia histórica para tales afirmaciones.

 

© Daniel Rucks 2024