logo

Posts recientes

Ca444ptura

 

 

Querido Baldomero:

Perdóname si no te he escrito antes, pero debo de serte sincero, no he tenido mucho ánimo de tomar el lapicero y hacerte llegar nuevas mías, porque de hecho no hay nuevas…

 

 

 

 

Mi vida sigue siendo la misma desde que nos separamos en aquella venta ambulante en la calle La Mascota, de donde vinimos a parar cada cual a nuestro destino, yo a esta jaula donde mi patrona trata inútilmente de hacerme hablar todo el día, tú al circo , donde te amaestraron, según me dices, y sabe Dios en que país estarás…

Mi vida transcurre dentro de esta jaula minúscula comparada con todo el cielo que tuvimos… te acordás Baldomero?... aquellos interminables atardeceres volando sobre San Salvador con toda la bandada de pericos, anunciándole a la ciudad que ya caía la noche… cómo nos divertíamos! Éramos tantos, cientos, miles, volando de sur a norte, presagiando el atardecer y la gente se paraba a vernos, y luego volvíamos a nuestro parque… el parque de Los Pericos… te acordás Baldomero??

 

pqaaablea1urkhy chdoow9rbwvg2mojbpzqp9 j8hhetbd8gpuonox9ooet 5xfzlonxxjh84p5ktzj3ivjzx6cze8am1t1ukicrxfgq7tfepufbw6r1t0fv0gk 960x720

 

 

 

Espero que a ti te vaya mejor que a mí, me cuentas que el circo es bonito, y que los niños se ríen, qué bueno Baldomero! Tener el consuelo de las risas de los infantes debe ser bonito, aunque según dices para que aprendas los trucos, el amaestrador te castiga duramente hasta que hagas las cosas bien… así son los humanos, esa tendencia a sentirse fuertes e importantes cuando tienen un arma en la mano, descargan su fuerza sobre los más débiles cuando ellos no son más que enanos. Por Dios que cada vez que los veo, pienso que tienen tanto que aprender de nosotros los animales!!!

 

Dibujos Pericos

 

 

Mi dueña es una buena persona, no me castiga ni nada pero no entiende que nosotros no nacimos para estar en jaulas Baldomero, sino para ser propietarios del cielo, esa parcela que nos fue dada para ejercitar nuestra libertad… nuestra libertad??

 

 

f960x540 505446 579521 4

 

 

Sé que te entristecerás saber que nuestro bosque ya no es bosque, ya lo atraviesan dos calles donde los jóvenes descerebrados corren carreras de automóviles y no sé cuantas cosas más… eso dicen, se van devorando nuestra casa lenta y paulatinamente…

Y si ha quedado uno de nosotros por ahí… si lo he visto, no me acuerdo…

                                         Adiós y suerte

                                                                       Olegario Plumas Verdes

 

 

 

 

 

Otros Posts

El extraño caso de las fotocopias circulares

lkjljlklkjlkjHoracio era mi némesis. Sólo él podía despertar mi odio más visceral, mis impulsos más violentos, mis pensamientos más asesinos. Cuando lo veía mi cuerpo se preparaba para un combate de vida o muerte: mi pulso cardíaco se aceleraba, mi sangre fluía hacia los músculos más grandes para luchar o huir y mis células comenzaban a consumir energía de reserva.

Villancicos para Navidad 2016 y bien venir el 2017

67876876876

Recibimos con gran alborozo, la habitual contribución del Dr. Epanimondas Tétrico, profesor de lenguas, doctorado en Esperanto, quien por tercer año consecutivo nos manda su habitual tropicalización de los clásicos villancicos de final de año, adaptados a las circunstancias de nuestro país …en la misma época.

La segunda Independencia

Es el día de la Patria y enhorabuena, ciento noventa y ocho años de Independencia no se celebran así nomás, desde el campanazo premonitorio de José Matías Delgado diez años antes de la firma del acta de emancipación, campanazo que por cierto no sabemos a ciencia cierta si fue en La Merced, si fue en El Rosario, si fue en El Calvario, si fue Matías Delgado, es más ni siquiera sabemos si realmente fue, pero lo celebramos (antes celebrábamos más el 5 de noviembre), y colocamos nuestra Independencia en el marco de exaltación general.

 

© Daniel Rucks 2024