logo

Posts recientes

 

hfgfgdtre47777

 

 

Este fin de semana, muy alborozados todos celebrando a nuestras madres lo cual está muy bien ! Casi no reparamos en un hecho inaudito, después de 20 años, una tormenta geomagnética impactó nuestro planeta, suave, pero tormenta al fin.

Leer más...

Ninooctubre

 

Un clima radical y extraño ha estado azotando a nuestro continente durante los últimos meses, gracias en parte debido a un fuerte El Niño que provocó un aumento de las temperaturas en 2023.

 

Leer más...

 121924908 gettyimages 656963214

 

El Niño en desarrollo ya está cambiando dramáticamente el clima de la Tierra, alterando los patrones de precipitación y elevando las temperaturas cada vez más. Los meteorólogos dicen que es solo cuestión de tiempo antes de que la llegada de El Niño sea oficial, y existe la preocupación de que pueda provocar un clima extremo sin precedentes.

Leer más...

Otros Posts

Hugo Hércules el primer Super Héroe y otras curiosidades

hugoherc021012Hoy abundan super héroes y heroínas en setecientos universos paralelos, y cada cual con una edad diferente segùn el “multiverso” que los alberga … Marvel no comenzò con el secuestro de Tony Stark, comenzò con el Big Bang Boom y el Hombre Antorcha y Namor como primer superheroe y antihèroe. 

 

Micro regiones climáticas de El Salvador

 what is humid continental climate

Todo el mundo me pregunta …”Chele, que ondas con esto de el clima en nuestro país? Estamos locos? De pronto llueve como loco en mi casa, se me inundan los canales y llego a mi oficina, aquí nomás en el centro … y el sol radiante!”

La confusa leyenda o turbulenta historia de la Papisa Juana

Joannes septimus

Cuando la silla Vaticana queda vacante, o se celebra un aniversario papal, todos los ojos se vuelven al intrincado mundo de la elección del nuevo sucesor de San Pedro, surgen preguntas, buceos en la historia, y más de uno me ha preguntado en estos días … mirá chele, hubo un papa mujer ? quien fue la Papisa Juana ? Existió o es simple mito ? Porque la Iglesia Católica no la enumera en su listado oficial de papas … ?

© Daniel Rucks 2024